22 feb 2011

Seies de TV: Falcon Crest (1981-1990)

A mí me encantaba esta serie. Las primeras temporadas no las vi porque iba al colegio, pero a las últimas me enganché, y es que el culebrón duró toda la década de los 80.

En el valle de Tuscany (trasunto del Napa Valley californiano) domina sobre el negocio vinatero la ambiciosa Angela Channing. Cuando su hermano muere accidentalmente a manos de Emma (hija de Angela), empiezan sus problemas. Su sobrino Chase Gioberti hereda una parte de la propiedad, además de una casa en el valle, a donde se traslada con su mujer, Maggie, y sus dos hijos, Cole y Victoria. Angela y Chase chocan inevitablemente debido a los deseos de la primera por imponerse y quedarse con las tierras, además de no estar de acuerdo con las novedades que trae el hombre, un expiloto de aviones. A partir de sus primeras desavenencias Angela tratará de hacerle la vida imposible todo lo que puede para obligarlo a irse.

Paralelamente, se desgranan las desventuras de otros personajes, como las locuras de la demente hija de Angela (Emma), de su otra hija, Julia, experta enóloga, y madre de Lance Cumson (el playboy de la familia), el cínico abogado Philip Erickson (interpretado por Mel Ferrer y que terminará casándose con la veterana matriarca); la sensual y apasionada Melissa; y sobre todo, el recién llegado Richard Channing, rival tanto de Chase como de Angela, y segundo villano de la historia, pero con un cierto trasfondo de nobleza y sensibilidad.

La serie constaba de nueve temporadas, que solían terminar con alguna muerte sorpresiva o bien una catástrofe. A lo largo de tan dilatada existencia hubo lugar para todo tipo de tramas, romances, intrigas y maniobras, protagonizadas por los miembros del reparto principal y los invitados que enriquecían el paisaje temporalmente.



Fuente:
http://imparcial.blogcindario.com/2006/05/00586-falcon-crest-1981-1990.html

4 comentarios :

  1. Recuerdo una historia de internet a la que yo llamaba "Falcon Crest". Con eso y conociendo la serie, digo todo.

    ResponderEliminar
  2. A esta llegue tarde, y ademas, tan culebronica, no seria muy de mi gusto. Pero es mitica, sin duda ninguna, claro.

    ResponderEliminar