26 feb 2011

Series infantiles: Fútbol en acción - Naranjito (1982)

Naranjito fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en el año 1982. El personaje representaba una naranja, fruto típico de la zona de Valencia y Murcia, vestida con el uniforme de la selección de fútbol de España y con un balón de este deporte bajo el brazo izquierdo.

Aunque su presentación como mascota generó más comentarios negativos que elogios, con el paso del tiempo fue aceptado cada vez por mayor número de personas.

Apareció en gran cantidad de recuerdos y artículos de merchandising y protagonizó una serie de dibujos animados en Televisión Española, "Fútbol en acción"

Fútbol en acción era el nombre de una serie de dibujos animados estrenada en 1982, porTelevisión Española. Los capítulos tenían una duración de 20 minutos y el personaje central era "El Naranjito", Mascota Oficial de los Copa Mundial de Fútbol de 1982 que se celebró en España.

La serie tuvo una duración de 26 episodios y la temática era el fútbol, las aventuras y el Mundial del año 1982.

El Naranjito iba acompañado de otros personajes, como su novia Clementina, su amigo Citronio y el robot Imarchi. Entre los personajes malvados se encontraban Zruspa y sus esbirros, los Cocos.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Naranjito_(mascota)

5 comentarios :

  1. Naranjito es una de las horteradas más grandes que ha dado este país. A qué lumbrera se se ocurriría. Claro, que podría haber sido peor, podrían haber puesto un toro o una tortilla de patatas...

    ResponderEliminar
  2. Lo de Naranjito sigue sin convenecerme... un toro hubiera sido mejor, del estilo de los Kukutxumutxu para promocionar los San Fermines.

    ResponderEliminar
  3. Sí claro y ya puestos una gitana con las castañuelas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el "naranjito" nunca me gustó mucho (ni poco siquiera...). Ahí se lucieron..., aunque, si no me equivoco, ha habido otras mascotas que seguro lo han hecho "bueno". ("Otra vendrá que buena me hará", decía una profesora que teníamos en la E.G.B. y qué razón tenía...).

    ResponderEliminar