8 mar 2012

Series de TV: Aquellos maravillosos años (1988-1993)

The Wonder Years, conocida como Aquellos maravillosos años en Españafue una serie de televisión creada por Carol Black y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993.

Los años maravillosos lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.

Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern)que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias.

El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends". La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Wonder_Years

6 comentarios :

  1. Recuerdo vagamente la serie ... quizas porqué no lo daban en prime time o fuese en la 2 ... vamos que apenas me acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veía.
    De alguna manera, la serie española Cuéntame es deudora de aquella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aún sigo enamorado de Danica Mckellar... puede que sea mi arquetipo de belleza femenina.

    Me encantaba esa voz en off, de hecho muchas veces la oía en mi cabeza como si un yo adulto viera sus actos pasados en diapositivas

    gran serie, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, una de esas series nostalgicas e inolvidables

    ResponderEliminar