24 ene 2011

Programas de TV: Los Payasos de la Tele (1972-1983)

¿Cómo están ustedeeeeees? Así empezaba el programa que arrancó en Televisión Española en 1972, El Gran Circo de TVE, aunque era mas conocido como Los Payasos de la Tele, sustituendo al programa infantil estrella del momento, Los Chiripitifláuticos.

Durante toda la década de los 70, ningún niño se perdía a las aventuras de Gabi, Fofó, Miliki y Fofito. El programa se convirtió en una auténtico en un auténtico fenómeno sociológico y alcanzó índices de aceptación muy destacados en la época.

En 1976 fallece Fofó y fue sustituido por Milikito (Emilio Aragón), un payaso mudo al estilo Harpo Marx que se comunicaba con un cencerro. Mas tarde, en 1981 éste abandona el programa y es sustituido por Rody, el hijo pequeño de Fofó, que se disfrazaba de negro cubano.

Finalmente, el programa (que en su última etapa se llamó El Loco Mundo de los Payasos fue retirado de la parrilla de TVE en 1983. Tras algunas giras circenses durante los siguientes dos años, con el título de El fabuloso mundo del circo, el grupo (del que ya se había separado Miliki) se disolvió definitivamente.



Los Payasos de la Tele hicieron famosas en esa época canciones como "Hola don Pepito", "La gallina turuleca", "Susanita tiene un ratón", "Mi barba tiene tres pelos", "El auto feo", "Como me pica la nariz" y muchas otras.



Fuente consultada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_payasos_de_la_tele

4 comentarios :

  1. Como estan ustedes?????

    BIEEEEEEEEEN!!!!!

    Que buenos, que tardes mas cojonudas pasábamos frente al televisor viendo a los payasos de la tele. Me encantan.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Mira que llegábamos a ser frikis... ainsss

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo era lo único que veía de la tele.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, acá en Puerto Rico se presentaron en el programa Dale que dale en domingo del muy querido y fallecido Luis Vigoreaux en los años 70's y 80's. Me encantaban.

    ResponderEliminar