27 feb 2011

Música de los 80: Ilegales - Soy un macarra (1984)

El comienzo del grupo se remonta a principios de los años 80. En 1977, Jorge Martínez, Juan Carlos Martínez y David Alonso forman el trío "Madson", que dos años más tarde cambiaría su nombre a "Los Metálicos". Juan Carlos Martínez (hermano de Jorge) abandona posteriormente la banda, siendo reemplazado por Íñigo Ayestarán en el bajo. En ese momento se rebautizan como "ILEGALES".

En 1981 ganan el concurso rock "Villa de Oviedo", lo cual les da derecho a participar en la grabación de un disco colectivo, en este caso con los temas "Europa ha muerto", "La fiesta" y "Princesa equivocada". Pocos meses más tarde publican un single con "La pasta en la mano" y "Revuelta juvenil en Mongolia" En 1982 el productor Paco Martín (ex-miembro de Ejecutivos Agresivos), consigue que graben su primer trabajo. En este disco, titulado Ilegales, ya se pueden encontrar muchos de los temas favoritos de sus seguidores, como ¡Heil, Hitler! u Hola mamoncete, entre muchos otros.

Hasta 1984, fecha en que sale su nuevo producto Agotados de esperar el fin, se suceden cambios en el bajo, cuando Willy Vijande sustituye a Íñigo, y en la discográfica, ya que el segundo disco es editado por EPIC Records en vez de Hi-Fi Electrónica, que acompañó a Ilegales en el primero. Este nuevo trabajo catapultó a la banda al éxito nacional.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ilegales_(banda)

2 comentarios :

  1. Bueno :) No son de mis preferidos...pero son parte imborrable de la música ochentera :)

    ResponderEliminar
  2. Son la raja, la mejor banda de rockers de los los 80's, 90's 00 ó 2000 o como se diga hasta hoy y siempre, Vivan los ILEGALES.-

    ResponderEliminar