Páginas

21 jul 2011

Juguetes: Trivial Pursuit

Todos hemos jugado alguna vez al Trivial y aún hoy en día se juega. Pero lo cierto es que el famoso Trivial Pursuit es un invento ochentero, como tantas cosas.

Scott Abbott, un editor deportivo del diario Canadian Press y Chris Haney, fotógrafo de la revista Montreal Gazette, desarrollaron la idea en diciembre de 1979; su juego fue lanzado al mercado dos años después.

En Estados Unidos, el juego se hizo popular en 1984, año en que se vendieron alrededor de 20 millones de ejemplares. Parker Brothers compró los derechos del juego en 1988.

El tablero está compuesto por casillas que forman una rueda con seis radios. Cada casilla lleva un color, que corresponde con una temática de preguntas.

Los jugadores comienzan en el centro de la rueda. Lanzan los dados en orden y mueven sus fichas con forma de queso en la dirección que elijan, el número de casillas que indica el dado. Tras mover la ficha, otro jugador coge una carta del mazo y hace al jugador que ha movido la ficha una pregunta que se corresponde con el color de la casilla a la que la ficha ha ido a parar. Si el jugador la responde correctamente puede tirar el dado de nuevo. Si la casilla es una de las casillas especiales situadas en la intersección, obtiene como premio un quesito.

El reto consiste en conseguir los seis quesitos. Una vez conseguidos, el jugador se dirige al centro de la rueda y debe responder correctamente a una pregunta de un color escogido por los contrincantes.

La partida puede durar eternamente porque cuando llegas al centro con todos tus quesitos, los otros, con toda su mala leche, escogen un tema en el que saben que flojeas, y normalmente fallas.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trivial_Pursuit

5 comentarios:

  1. Me gusta pero es difícil jugar si tus amigos son muy competitivos...

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, aqui estamos de nuevo despues de las vacaciones.

    Nosotros seguimos jugando, pero ya en la wii.

    Los puntos fuertes de mi pareja son historia y espectaculos, en cambio los mios mas bien ciencia y sobre todo los famosos "deportes"....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda uno de los mejores juegos que jamas se han creado. Lo unico malo que se le puede achacar es eso que comentas, que una partida se hace muy larga. Pero puedes variar un poco las normas para acortar el tema si ya llevas demasiado rato. Yo soy buena, excepto con las preguntas de deportes (que ni idea) o alguna de ciencia o historia muy enrevesada. Si juego por parejas, mis mejores compis han sido siempre mi prima Beatriz y Diego, el novio de mi amiga Amparo. Es que ellos son de ciencias, y yo de letras y muy aficionada al cine (por las preguntas de espectaculos y eso) asi que nos compenetramos superbien. Imbatibles, vamos.

    ResponderEliminar
  4. yo aún juego con mi equipo de maris, pero juego a éste. Adquirimos entre todas una versión más moderna y la tenemos desechada. Nos gusta más el de siempre y pasamos unas veladas agradables total. Hombres contra mujeres, jajajaj. Besos desde la Florida.

    ResponderEliminar