El Pato Lucas, también conocido por Daffy Duck (nombre original en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.
Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), éste era bastante loco y no tenía nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.
En un dibujo del Pato Lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer Gruñon es un pato loco, y cuando se encuentra con Bugs Bunny es malvado, gruñón y desafortunado.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pato_Lucas
Uno de mis favoritos de los personajes animados :)
ResponderEliminarTambien es uno de mis preferidos, precisamente por eso que comentas que no siempre todo le sale bien. Siempre me ha repateado un poco lo listillos que eran Bugs Bunny y el correcaminos (creo que este tambien es de la Warner)
ResponderEliminarUn saludo
Como mola el jilguerillo Lucas :)
ResponderEliminarMe encantaba el pato Lucas con ese toque de medio loco que tenía. Jejeje.
ResponderEliminarUn saludo.
A mi me ha dado siempre pena y no sé por qué jaja
ResponderEliminarJa ja ja, inolvidable Pato Lucas y los demas personajes de Looney Toons. Como me gustan
ResponderEliminar