En el año 1988 Televisión Española pasaba una serie que aunque no tuvo un éxito arrollador como otras producciones sí que dejó un buen sabor de boca. La serie se titulaba El pequeño vampiro y estaba basado en la saga de novelas juveniles de la autora Angela Sommer-Bodenburg.
La serie era una coproducción realizada entre Alemania, Canadá y Gran Bretaña y estaba compuesta por 13 capítulos. En ella nos contaban la historia de un niño llamado Rudiger Von Schlotterstein, interpretado por Joel Dacks, un niño que descendía de un linaje de vampiros.
Éste se hace amigo de Anton Besker, interpretado por Cristopher Stanton, un chico normal y corriente al que le gustaban mucho las novelas de misterio. Con el tiempo se hacen amigos y comienzan a vivir apasionantes aventuras donde uno como humano y otro como vampiro, intercambiarán experiencias y mantendrán el secreto de Rudiger a salvo.
Rudiger siempre aparece en el alféizar de la ventana de Anton y éste debe intentar que sus padres no descubran a su particular amigo, y siempre consigue evitarlo. Poco a poco su amistad se va afianzando y Anton va conociendo a la familia de su amigo; su hermana Anna o su primo rockero Lumpi entre otros. Rudiger en ocasiones le dejaba la capa y Anton podía volar además de poder conocer los problemas con los que tenía que luchar un vampiro como el ajo, tener que hacer la mudanza con un ataúd o sufrir las persecuciones de Geiermerier, el cazador de vampiros.
Fuente:
http://www.nostalgia80.com/2012/03/27/el-pequeno-vampiro-1988
me encantaba!!!
ResponderEliminar¡Dios, no sabia que se había hecho una serie de esta historia!
ResponderEliminarYo solo sabia que existían las novelas, y la película que se hizo en el 1999 o 2000 no se jaja, pero que tengo en dvd igualmente XDD
Pues sí Anni. Era para críos pero estaba entretenida, yo la veía. Nunca la han vuelto a poner.
ResponderEliminar