
El salto a la fama de Abba ocurrió en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.
En su siguiente disco, 'Arrival', Abba muestra ya su propio estilo de música, que se vio continuado en 'Abba', en el que se incluyen algunos de sus temas de mayor éxito, como 'Mamma mia', 'I do, I do, I do' y 'S.O.S.'.
Tras varios discos de éxitos y en pleno apogeo triunfal por Europa, Abba decide conquistar el mercado norteamericano. Para ello diseñan un nuevo disco, 'Voulez-Vous', con ritmos totalmente discotequeros. El resultado es un sonoro fracaso, ya que no consiguieron despertar de su indiferencia al público americano.
Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. Por un lado, Bjorn y Agnetha y por otro Anni-Frid y Benny.
A finales de 1978, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros de Abba, lo que motivó el inicio del declive del grupo.
Posteriormente, en 1980 la otra pareja de Abba también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantener en pie un grupo en el que es imprescindible la armonía entre sus integrantes.
Abba se disolvió en 1981, no sin antes publicar 'Super trouper', uno de sus mejores trabajos, donde demuestran toda su madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza.
A principios de los años 1990, dedicaba la mayor parte de su tiempo a problemas ambientales, aunque en 1996 apareció un nuevo álbum en solitario en sueco, Djupa andetag (Suspiros)
En la actualidad, la princesa Reuss von Plauen reside en Suiza, y se dedica a obras de caridad, en especial, con la prevención de drogas y temas ambientales.

El 15 de diciembre de 1990 se volvió a casar con Tomas Sonnenfeld, del que se divorció tres años después.
Tras Abba emprendió su carrera musical en solitario.
Su última aparición fue en enero de 2009 para recoger el premio "Rockbjörnen" en nombre del grupo, acudiendo con Frida.
Según lo que es contado en la historia de ABBA dice que tiene una voz muy aguda por lo que es considerada Soprano en música popular.
Se cuenta que tiene una extraña fobia a los periodistas por lo cual casi nunca se le ve en público.

En la actualidad Björn y Lena viven en Estocolmo, aunque entre 1984 y 1990 vivieron en el Reino Unido, donde fundó junto a su hermano una empresa de informática.
Igualmente, Ulvaeus es uno de los cuatro propietarios (junto a Per Gessle, del grupo Roxette) de la empresa NoteHeads, conocida por su producto Igor Engraver, un software de escritura musical.
Es miembro de la organización sueca llamada Humanisterna, perteneciente a la Unión Ética y Humanista Internacional, y con cuyo premio anual, Hedenius-priset, fue galardonado en 2006.
En junio de 2008, Björn Ulvaeus anunciaba que sufre graves pérdidas de memoria que incluso le han hecho olvidar hechos de su vida como su pertenencia a ABBA.

Actualmente se dedica a producir a grupos suecos y a tocar en contadas ocasiones con su orquesta. El mismo año en que se divorció de Frida, Benny volvió a contraer matrimonio -el tercero- con Mona Nörklit, con la que fue padre de un hijo.
http://es.wikipedia.org
http://www.todomusica.org/abba
Siempre consiguen ponerme de buen humor... y con ganas de bailar!!
ResponderEliminarUna gran banda.
Nunca supe de ellos más nada que lo ue cantaban, gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos.
Creí que seguían más o menos en activo con el grupo, y juntos como parejas...
ResponderEliminarMuy interesante esta entrada me ha gustado saber que pasó con todos los miembros de este legendario grupo. Saludos.
ResponderEliminarSiempre han sido mi grupo favorito...mi hijo se llama Fernando por nsu canción :)
ResponderEliminar