29 sept 2012

Series de TV: La frontera azul (1978)

La serie se estrenó en España el 7 de mayo de 1978. En principio se emitió en TVE-1 la noche de los domingos, pero el contenido juvenil propio de esta producción provocó que a las pocas semanas fuera trasladada a la tarde de los sábados.

El éxito generado por la emisión televisiva, especialmente entre el sector infantil y juvenil, provocó que tanto Editorial Fher, como Panrico y Bruguera pusieran a la venta varias colecciones de cromos. También tuvo su correspondiente versión en foto-novela publicada por Edipress.

La acción tiene lugar alrededor del siglo X y se sitúa en China durante la época de la Dinastía Sung. Kao Chiu, favorito del emperador, profana el secreto de la montaña sagrada, en la que moran espíritus malignos y héroes milenarios.

Los oficiales de Kao, corrompidos por la política del favorito del emperador, tienen a los habitantes de la capital sumidos en la miseria, bajo un ambiente de terror, que les obliga a entregar todas sus cosechas al poderoso Chiu. Lin Chung, oficial de la Guardia Imperial, se opone a la tiranía de Kao y éste condena a muerte al oficial imperial acusado de asesinato. Milagrosamente, tiempo después Lin recobra la vida y logra reunir a sus órdenes a todo un ejército de proscritos que, refugiados en las marismas del Liang Shang Po, protagonizan diversas escaramuzas contra la milicia de Kao.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_frontera_azul

4 comentarios :

  1. Un vago pero buen recuerdo me viene a la memoria...
    gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  2. Que no, que no... ¿seguro que es de los años 70 del siglo XX?
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Water_Margin_(1973_TV_series)

      Eliminar