27 oct 2011

Series de TV: Remington Steele (1982-1987)

Remington Steele, fue una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena NBC desde 1982 a 1987. La serie mezcla elementos de serie de detectives con un poco de comedia romántica.

Laura Holt (Stephanie Zimbalist) es una detective dueña de su propia agencia de investigaciones pero, por el hecho de ser mujer, no consigue clientes. Para cambiar esta situación decide inventar a un jefe masculino llamado Remington Steele. Este cambio tiene el éxito esperado, llegando a convertirse en una afamada agencia de detectives. Es en ese punto cuando un desconocido (Pierce Brosnan) llega a la agencia y asume la identidad de Remington Steele.

La serie resultó un éxito desde el principio. Ya desde la primera temporada, la relación de atracción no reconocida entre los dos protagonistas recibía tanta atención como los casos que debían resolver, y el tono de todos los episodios era irónico y ligeramente humorístico. Uno de los aspectos que se hizo más famoso era la costumbre de Steele de utilizar películas antiguas, casi siempre de género negro, como ejemplo para resolver algunos casos, y bastantes episodios basaban sus tramas en ellas. Además, todos incluían Steele en el título.

http://es.wikipedia.org/wiki/Remington_Steele
http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/remington-steele-nostalgia-tv

8 comentarios :

  1. Con que Pierce Brosnan ya tenía hecho el personaje de 007 desde mucho tiempo antes.

    ResponderEliminar
  2. He cotilleado en Internet mucho de esta serie, pero no la he visto. Debia estar bastante bien. Un remake podria funcionar, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Era una serie increíble, además, de las pocas en presentar un personaje femenino fuerte y decidido que se quería hacer un lugar en un mundo de hombres -aunque lo hiciera creando a un 'hombre' ficticio.

    Yo quería ser como Laura Holt :)

    ResponderEliminar
  4. No quiero levantar polémicas pero sois casi un calco a nostalgia80.com de hecho usais muchos de sus textos y todas sus fotografías como es el caso y en muchas ocasiones ni siquiera citáis la fuente. A ver si sois un poco más originales

    ResponderEliminar
  5. En este blog solo hay 2 o 3 entradas cuya fuente es nostalgia 80. Fíjate bien porque en TODAS las entradas se citan las fuentes.

    ResponderEliminar
  6. A ver si nos molestamos en mirar bien los dos sitios, antes de soltar segun que comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Por eso citáis nostalgia80.com en la fuente y la foto... qué casualidad, tiene hasta el mismo marco blanco, siendo un post bastante anterior que el vuestro. En fín,siempre ha habido copypasters profesionales y desagradecidos, cuando unos se lo trabajan otros copian ideas, es lo que tiene ser mediocre no? :D

    ResponderEliminar