28 sept 2011

Cine: Los señores del acero (1985)

Los señores del acero es una película de aventuras rodada en 1985 y dirigida por Paul Verhoeven. Está ambientada en Europa el año 1501, siguiendo la historia de un grupo de mercenarios en sus saqueos, violaciones y asesinatos.

La acción comienza en algún lugar de Europa en 1501, donde un ejército mercenario pone bajo asedio una ciudad para devolvérsela a su antiguo gobernante, Arnolfini (Fernando Hilbeck). Para motivar a los mercenarios, Arnolfini les autoriza a saquear la ciudad, por lo que una vez capturada los mercenarios se entregan a una orgía de asesinatos, saqueos y violaciones.

Durante el asalto, Hawkwood, el capitán que manda a los mercenarios (Jack Thompson) hiere mortalmente a una monja por error, y temiendo quedar maldito hace todo lo que es posible para que la curen.

Arnolfini pronto se percata de que el pillaje de sus mercenarios le supondrá graves pérdidas económicas, y aprovechándose de los temores de Hawkwood, le convence para que traicione a sus hombres, les acorrale en una plaza y los obligue a rendirse y entregarle sus armas y el botín, para después dispersarlos, todo esto frente a las protestas de su hijo Steven (Tom Burlinson) más partidario de cumplir con su palabra de honor, los hombres son dispersados en pequeños grupos desesperados y hambrientos.

En unas ruinas nace muerto el hijo de uno de los soldados, Martín (Rutger Hauer) y una prostituta, y al enterrarlo se encuentran con una imagen de San Martín de Tours. El capellán del grupo ve esto como una señal del cielo que les dicta seguir a Martín como su nuevo líder y éste determina vengarse de sus antiguos amos y robarles sus riquezas.

Como curiosidad, fue filmada en España, en las ciudades de Belmonte, Cáceres y Ávila.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_se%C3%B1ores_del_acero

3 comentarios :

  1. El caso es que el nombre de Arnolfini me suena y mucho, pero no creo haber visto esta peli.

    ResponderEliminar
  2. Te debe sonar de este cuadro que se llama retrato de Alnorfini o algo así. Es el tipo tan majo que sale en el cuadro:

    Cuadro

    ResponderEliminar
  3. La peli no estaba mal, pero Jennifer Jason Leigh estaba bonísima, toda desnudita que sale durante todo el metraje... ¡uyva! ya se me fue la pinza
    Salu2

    ResponderEliminar