27 dic 2010

Juguetes: Los tubos de plástico Scoubidou

En los 80 aparecieron unos tubitos de plástico en las tiendas de "chuches" que causaron furor entre los niños.

Aunque su orígen se encuentra en los años 50 en Francia, en nuestra época hubo un tiempo en que todo el mundo iba trenzando esos tubitos para hacer pulseritas, cruces, muñecos.

Había multitud de colores y cuanto mas estridente era la combinación, mas friki quedaba la pulserita.

La forma básica era la de trenzar cuatro tubitos para hacer el nudo cuadrado, pero tambíen se le podía dar la forma redonda e incluso hacerlo con cinco o seis o mas tubitos, ahí entraba la imaginación y la maña de cada uno.

Aún hoy en días se siguen vendiendo, y es que la cuestión es entretenerse con algo.

4 comentarios :

  1. no se si aca en argentina se venderan

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sabía hacer escubidús, así que pillaba sólo tres tubitos y hacía una trencita normal y corriente.

    ResponderEliminar
  3. Ya en mis años chicos y mozos existía esa moda y todavía me acuerdo de cómo se iban trenzando. Hablo de los 60 y los 70. las modas, como la del yoyó vienen y van.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo una cruz hecha con los plastiquitos estos en casa de mis padres.

    ResponderEliminar