2/12/2011

¿Qué fue de ...? Leif Garret

Leif Garret se hizo muy popular gracias a varios éxitos en los 70, su carrera comenzó cuando era un niño de 5 años. El que fuera un atractivo joven de melena rubia era un habitual de las series de televisión y de las portadas de revistas para adolescentes.

Entre las películas en las que participó se encuentra Rebeldes (The Outsiders, 1983), junto a Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe o Tom Cruise. Los últimos años de su vida han estado marcados por una gran adicción a las drogas que los programas de rehabilitación a los que se ha sometido no han podido controlar; aún así, en EEUU se le ha seguido viendo en diferentes shows televisivos de celebrities y colaborando con otros artistas. Leif admitió que empezó a consumir cuando tenía sólo 14 años. Poco antes de cumplir los 18 estrelló su coche al conducir bajo los efectos del alcohol y los sedantes. Su mejor amigo, Roland Winkler, quedó parapléjico.

En otoño de 1976, Garrett firmó un contrato discográfico con Atlantic Records y grabó su primer álbum, Leif Garrett, el álbum fue lanzado en 1977.

A mediados de 1978 firmó con Scotti Brothers Records y grabó su segundo álbum, su primer single, "I Was Made For Dancin ", alcanzó el puesto 10 en el Hot 100 EE.UU. y el 4 en las listas británicas a principios de 1979.

En los años siguientes, hasta 2003 fue compaginando su carrera musical con la de actor

En 1999, fue detenido después intentar comprar drogas de agentes encubiertos.

El 14 de enero de 2006, Garrett fue detenido en el metro de Los Angeles por no tener billete, la policía encontró drogas en su poder. El 11 de mayo, después de no poder completar la rehabilitación ordenada por el tribunal, fue condenado a 90 días de cárcel y libertad condicional de tres años.

El 1 de febrero de 2010, Garrett fue arrestado nuevamente por posesión de narcóticos. Pagó una fianza de 10.000 dólares y fue acusado de un cargo de delito grave de posesión de heroína. El 18 de octubre, Leif Garrett no refutó posesión de heroína y entró en un programa de rehabilitación.

http://en.wikipedia.org/wiki/Leif_Garrett
http://blog.m80radio.com/que-fue-de/2010/03/leif-garrett-otro-juguete-roto.html

23 comentarios:

Lakacerola dijo...

Me suena su cara pero no recuerdo ni series ni canciones del prenda.

Anónimo dijo...

leif garrett intervino en la serie de con 8 vasta

Anónimo dijo...

Famoso por la serie tres en la carretera.

Anónimo dijo...

Esta de panelista en el programa los videos mas tontos del mundo

Anónimo dijo...

Es hermoso ahora más de lo que era antes. Que lastima que tenga problemas de drogas.

Roberto dijo...

Hermoso? La foto actual es la de la derecha, ojo...

Anónimo dijo...

Siempre le tendré un aprecio especial, fue el primer vinilo que me compré (bueno, que me compraron mis padres), el single de Memorize your number. Recuerdo como el de la tienda me enseñó y puso varios singles y elegí éste. Yo tendría solamente cinco o seis años, en fin, qué nostalgia.

Anónimo dijo...

Pues sí, era un chavalín muy majo pero los años no perdonan....

Anónimo dijo...

Era un pivonazo. De lo mejor de entonces.

Tatis House dijo...

Con ocho basta.... Hijo de puta!!!!

Anónimo dijo...

Mira 3 en la carretera

Anónimo dijo...

Como se pasa todo!! Yo de peke era muy parecido a el y las chikas me acosaban.lo bueno es ke estoy mejor ke el lo malo ke lo bonito ke eramos se ha ido a la mierda.yo tengo ahora 47

Anónimo dijo...

En el 78 yo andaba de ilegal en los angeles y trabaje en restaurantes donde los artistas del momento ivan a comer o cenar yo tenia 18 entonces y ese chico me daba envidia por si apariencia y por el pegue tremendo con las chicas de su hedad lo miraba super realisado me generaba envidia digo porque teniamos la hedad y yo de mojado de busboy en ese momento su rola de mas exito l whas made for dancing creo que estoy gracias a dios mejor cuidado que el a mis 55 y el creo que igual dios lo bendiga

Coladita.por Leif dijo...

Lo recuerdo muy bien, tenía un poster que venía con el Superpop,lo puse al lado de mi cama.Estaba loquita por el!!

Anónimo dijo...

Qué falton eres se dice hijo de un cabron

Anónimo dijo...

siempre estuve enamorada de él, te quiero

Anónimo dijo...

es EDAD pedazo de caca!!!

Anónimo dijo...

Ese ha vivido y vive mejor que tu, friegaplatos

Anónimo dijo...

Pobrecito! lo tenia todo y la fama lo supero no supo compaginarla.y lo esta pagando caro.!Lastima!!!!!

Hugo dijo...

Un espíritu ilusionante en la época y alguien que no encuentra su sitio en la actualidad, gracias por tu música Mr. Garrett

Ed_winGs dijo...

Es increíble que alguien escriba HEDAD a los 55.

Y con respecto al personaje, no lo conocí. Buscaré algo más de información.

Anónimo dijo...

Yo también lo recuerdo en la serie con ocho basta y su música también me gustaba. Otra cosa, es verdad que muchos tenemos faltas de ortografía, quizá porque en nuestro tiempo no se podía estudiar, había que ayudar en casa no eramos como hoy hay muchos NI-NI desde muy jovencillos arrimábamos el hombro para que nuestros padres sufrieran menos, asi que por favor seamos respetuosos...

Anónimo dijo...

El Pendejo que asegura que la vida de Garret a sido mejor que nuestro amigo Ilegal, eres un apocado, no ves el cúmulo de problemas por los que ha pasado este personaje y documentados, como te atreves a cuestionar a una persona que ni siquiera conoces. Pero en fin.