9 sept. 2012

Tecnología: La yogurtera

Como su propio nombre indica, una yogurtera es un artefacto para hacer yogures, que al parecer disfrutó de su máximo apogeo durante los años ochenta.

La función de la yogurtera era hacer yogures a partir de otro yogur añadiéndole leche. Luego se enchufaba el artilugio y mantenía a una temperatura entre 38 y 43 grados la mezcla para que fermentase durante 10 o 12 horas y salieran mas yogures.

Tuvo tanto éxito y gustó tanto, que en la mayoría de las casas se utilizó una media docena de veces, para luego guardarla en el fondo del armario para el resto de sus días.

Seguro que si miráis bien en los armarios de la cocina, ahí la tenéis bien nuevecita.

9 comentarios :

  1. Yo tengo una que me suena de haberla visto funcionar tres o cuatro veces.

    ResponderEliminar
  2. no tenia idea que existe (o que existio) eso o que existio alguna vez!!

    ResponderEliminar
  3. Pues decirte que en mi casa se usó mas de una docena de veces, de hecho yo era el encargado de hacer los yogures y si mal no recuerdo se le pomía una cucharada de yogur, una cucharada de leche en polvo, y se llenaba de leche hasta el borde del vaso.

    Los vasos eran de cristal, se ponían sin tapa en la yogurtera toda la noche, en la mañana desernchufabas la yogurtera y le ponías las tapas a cada yogur, siendo estas color marroncito claro menos una que era roja, con el de la tapa roja hacías la siguiente tanda y te ahorrabas el comprar un yogur.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué pensaba Danone de todo esto? ¿Presionó a Brawn?
    carlos

    ResponderEliminar
  5. Un invento condenado al ostracismo desde su propia creación. A pesar de ello todavía se venden en grandes superficies como Carrefour (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310010&strands=false&itemId=188301170). Las hay hasta de la marca Jata, las que anunciaba la Patiño, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, recuerdo que no me salió bien ni uno solo. Valiente mierda de invento!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja he visto varios cadaveres de yogurteras en casas de familiares y amigos
    A mi no se me dió por ahi
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si, si...A mi me regalaron una en mi boda.,jajajá.Menuda castaña!!..Yo la usé, como dices, tres o cuatro veces y al armario!!..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues volvemos a los ochenta, me hace falta libro de instrucciones de la yogurtera braun de 8 vasos si alguien. Puede ayudarme.gracias mi teléfono.o es el 696223931

    ResponderEliminar