22 ene 2011

Personajes infantiles: ¿Dónde está Wally? (1987)

¿Dónde está Wally? es una serie de libros creada por el británico Martin Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura, sino de un juego, consistente en encontrar a Wally en una imagen con decenas de detalles que despistan al lector.

Para facilitar su labor, Wally siempre va vestido del mismo modo: jersey de rayas horizontales rojo y blanco, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas.
Además, suele llevar complementos como cámaras de fotos, enseres de camping o libros, su bastón, que acaba perdiendo, por lo que también deben ser buscados por el jugador.

Personajes:

Wanda: la novia de Wally. En la versión inglesa también apareció con el nombre de Wilma. Viste con una indumentaria similar a la de Wally y a veces aparece persiguiendo al protagonista.

Woof: el perro de Wally. Su nombre es la onomatopeya inglesa de un ladrido (similar al guau español). Es de piel blanca y, al igual que Wally, lleva gafas negras y un gorro rojo y blanco. Por lo general solo deja ver su cola. Le encantan las pequeñas Woof-galletas.

Odlaw: antagonista de Wally, su nombre es Waldo leído de derecha a izquierda. Viste como Wally, cambiando el rojo y blanco por negro y amarillo.
Barbablanca: se trata de un mago. Lleva un capirote azul, una túnica roja y un bastón azul, rojo y blanco.

Además de los libros, se creó una serie de televisión de 13 episodios para la CBS y dos videojuegos para consolas (Where’s Waldo? de NES y Great Waldo Search de NES, SNES y Sega Genesis) y dos para ordenadores (Where’s Waldo at the Circus y Where’s Waldo Exploring Geography) acerca de Wally, así como cómics, cereales, rompecabezas y el proyecto de una película. En 2004 se rodó en España la película condicionada Buscando a Wally en el Pozo Mágico, clara alusión a la serie en el título y en la vestimenta de sus actores (usaban todos gorros rojos y blancos).

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/donde_esta_wally

8 comentarios :

  1. Era muy divertido encontrar al personaje entra tanta multitud.
    A mis alumnos les muestro una imagen para que descubran esta vez no a Wally sino al hombre que no lleva nada en la cabeza. Es difícil y no sé de qué se ríen.
    La imagen es esta:
    http://html.rincondelvago.com/000617233.jpg
    Juega y disfruta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaban estos libros, buscabas y buscabas.... y daba una rabia no encontrarlo.... jajajajajajajaj.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Cayetano, la respuesta puede ser un niño en la parte derecha y un hombre a la parte izquierda con el gorro en la mano??? jijiji.

    Otro saludito.

    ResponderEliminar
  4. Nooo como le odio a este hijo de puta! XP

    Me acuerdo cuando me pasaba toda mi puta tarde tratando de ver donde se escondía el pavo este! XD
    xD xD xD

    Y eso que ni soy de la generación del 80... O_O


    Saludos!
    -TodStill

    ResponderEliminar
  5. Je je je, yo me lo encontré el otro día en vivo en la calle, jajaja. He dejado un post sobre eso en ¡¡A que no funciona!!

    http://aquenofunciona.blogspot.com/2011/10/encontre-wally-yes.html

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba y me sigue encantando Wally.

    ResponderEliminar
  7. CUANDO ESTOY UN POCO ESTRexuESADO, MI MEJOR TERAPIA, SON LOS LIBROS DE WALLY.-

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicos!!

    Necesito comprar un muñeco de Wally, alguien sabe dónde puedo encontrarle?

    Mil gracias

    ResponderEliminar