7 mar 2012

Lugares emblemáticos: POKIN'S

A petición de Toni, hoy vamos a hablar de un lugar que vivió su mayor apogeo durante los 80: Las hamburgueserías POKIN'S.

POKIN'S era una cadena de restaurantes de comida rápida, tipo McDonalds pero diferente. Imagino que estaría presente en las principales ciudades españolas aunque yo solía frecuentar dos de los cuatro o cinco que había en Barcelona. Y por lo que he podido averiguar parece ser que se lo quedó Bocatta, porque se anuncian franquicias de Bocatta-POKIN'S.

Yo solía ir algunos viernes al POKIN'S de Pelai, a merendar cuando hacíamos campana del cole. Pero sin duda el POKIN'S que triunfaba era el de F. Macià los sábados, que utilizábamos de punto de encuentro para quedar antes de ir a la discoteca de turno.

Había lo típico de los sitios de comida rápida-basura, pero yo me quedo sin duda con las "pizzetas", buenísimas. Eran unas minipizzas muy pequeñas y en cada ración entraban tres o cuatro, una delicia. Y, por supuesto, el heladito Sandy, mmm... qué rico.

No he encontrado información sobre estas hamburgueserías, pero sí he encontrado algunas fotos ochenteras de carteles de POKIN'S:


¿Recordáis el POKIN'S? ¿Había alguno en vuestra ciudad?

31 comentarios :

  1. En mi pueblo de eso no teníamos, somos mas de bocata de chorizo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial, y lo de F Macia aun mas tardes de dicotequeo por la zona. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quedaba en el Pokin's de F. Macià y luego me iba al Up & Down jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Que buenos recuedo!!!!yo había ido al pokins de Porta de l' Angel y luego me iba de compras. Por cierto sabes que pokins sigue existiendo pues vi uno este verano en el aeropuerto de Fuerteventura, lastima que no tenga ahora mismo las fotos a mano para enviartelas. Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. En Albacete había uno en el centro comercial Val General. ¡¡ Vaya recuerdos y que buenos momentos !!

    ResponderEliminar
  6. No me suena que en Zaragoza haya existido este sitio...aquí era mítico el Burguer Rubio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el paseo de las Damas, tenía una pantalla gigante y ponías el videoclip que querías echando una moneda

      Eliminar
  7. El pokin's de Albacete (en el Val General) todavía sigue abierto, de hecho el encargado es clavadito a Michael Knight y tiene un club de fans en Facebook.
    Creo que debe ser el último que queda abierto en España; algunas noches solemos salir a cenar allí para recordar nuestros tiempos mozos. Las hamburguesas están buenismas (como se dice por aquí).

    ResponderEliminar
  8. EN ZARAGOZA HABIA UNO EN PASEO DE DAMAS , A MI ME MOLABA MAS QUE EL MCDONALS Y ESO QUE EL POKINS LO CERRARON CUANDO YO TENIA 7 AÑOS

    ResponderEliminar
  9. El de Zaragoza estaba en damas Donde esta ahora el Meist o el Zara no recuerdo bien pero habia uno por que todos los cumples los celebrabamos alli.

    ResponderEliminar
  10. El de Zaragoza estaba en damas Donde esta ahora el Meist o el Zara no recuerdo bien pero habia uno por que todos los cumples los celebrabamos alli.

    ResponderEliminar
  11. Estube Enamorado de Pokin's si yo cai en sus deliciosas Hamburguesas, el ultimo en el que pude estar,fue el que instalaron en el Maremagnum.

    ResponderEliminar
  12. Cuando cerraron en de francesc macià?

    ResponderEliminar
  13. En Zaragoza hubo uno en el paseo de las Damas, donde ahora está la tienda de ropa Zara, lo sé muy bien porque yo lo abrí y yo lo cerré, pasé trabajando alli parte de mi adolescencia, que tiempos aquellos de los años 80....
    saludos

    ResponderEliminar
  14. yo tube un medio rollito que trabajaba alli en francesc masia hacia la patatas fritas impresionantes jajaja , oseria que estaba ennubulada por el amorrr de adolescente se llamaba JULIO que tiemposss . OLE POR AQUELLOS TIEMPOS

    ResponderEliminar
  15. Creo hoy ha cerrado uno de los últimos (creo que el último) Pokins que quedaban en España, el de ALbacete

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Diossssss no oía ese nombre desde hace +25 años, y si estaba buenísimo jamón y queso

      Eliminar
  17. Yo curre en el de Pelayo de Barcelona de julio de 1992 a Mayo de 1993

    ResponderEliminar
  18. Yo curre en el de Pelayo de Barcelona de julio de 1992 a Mayo de 1993

    ResponderEliminar
  19. Ya no quedan Pokin's, la primera hamburgusería de España (abrió antes de que llegara McDonald's).

    ResponderEliminar
  20. En Zaragoza estaba en el Paseo de las Damas y tengo que decir que no he vuelto a probar batidos naturales como aquellos,

    ResponderEliminar
  21. Yo como Kassiopeia soy de Barcelona y también íbamos al Poking's de P. Francesc Macià para luego irnos al Up & Down. También el de Portal de l'Àngel con amigas y amigos para luego pasear o ir de compras. Qué buenos recuerdos. ¿Queda alguno abierto?

    ResponderEliminar
  22. En Zaragoza tengo muy buenos recuerdos. En mi caso iba a desayunar con mis abuelos.

    ResponderEliminar
  23. Joder que recuerdos.casiopea,igual te conozco,siempre quedábamos allí para ir al up.ahora Vivo en Belgica y añoro tanto mi ciudad

    ResponderEliminar
  24. yo fui al pokins una vez y vaya mierda, si no vomité fue de milagro. Esa comida era más asquerosa que la del macdonalds, que ya es decir....

    ResponderEliminar
  25. EN Castellón estaba en el Complejo San Agustín, y para los chavales de la época era carísimo. Era toda una excepción ir al Pokins.

    ResponderEliminar
  26. Me acuerdo como si fue ayer, los sabores, olores, todo un mundo recién nacido en mitad de los ochenta. Pero lo que se me grabó era ese grifo de Ktchup y un hipi en gabardina sucia llenando un bote de litro sin que nadie le dice nada. Mc Donalds nunca logró ser Pokins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Pokins le mataron los que ahora siguen matando a todo. Es un símbolo del mundo el que lo robaron los que no tuvieron el suyo.

      Eliminar
  27. Sobre el de Zaragoza existe la leyenda urbana de que cerró porque en una hamburguesa encontraron un diente de rata...

    ResponderEliminar