3 oct 2016

Cómo hacer una fiesta ochentera

Una fiesta temática siempre es divertida y si la ambientas en los años 80, aún más. Estos son algunos consejos para trasladarte a los 80 por unas horas con una fiesta.

La ropa: Para que mentalmente te hagas una idea rápida de cómo era la moda en los 80 vamos a recordarte la película de Flashdance. El estilo que muestra la protagonista durante todo el filme es 100% ochentero. ¿Y cómo es? Pues el cabello encrespado, chaquetas con hombreras, pantalones de pitillo y una estética un tanto rockera.

Puedes optar por dos vertientes:

- Estilo punk-rock: faldas de tutú combinados con leggins de colores estridentes, camisetas medio rasgadas y colores flúor. La ropa que la Madonna más joven llevaba en sus películas y conciertos es la que más definiría este estilo rompedor de los ochenta.

- Estilo aeróbic: esta época también fue la década del aeróbic así que puedes equiparte con un maillot de color fluor, unos calentadores, unos leggins y una cinta para el cabello. ¡Totalmente ochentero!


La decoración: Esta fue una década de esplendor, libertad y música, por lo que el espacio en el que hagas la celebración tiene que estar repleto de colores vivos y alegres. Los tonos flúor fueron los reyes de estos años, por eso te recomendamos que te hagas con diferentes globos de estos colores y los pongas por la sala. También puedes optar por añadir guirnaldas coloridas en el techo para darle un toque más festivo.

Un punto muy original que puedes añadir a tu celebración es colgar en las paredes elementos que recuerden a aquellos años: pósters de películas como ET, Flashdance, Regreso al futuro, etcétera. También puedes optar por colgar vinilos de los artistas de aquella época como Madonna, Michael Jackson, David Bowie o The Police.

También puedes hacerte con lámparas de espejos coloridos que llenarán la pista de destellos de colores. Una buena idea para la decoración de tu fiesta es que también pongas en el espacio objetos típicos de la época como los walkman o las cintas de cassette.


La música: De nada servirán los disfraces ni la decoración si no hacemos que la banda sonora que nos acompañe sea esa música tan típica de la década. Además también te recomendamos que equipes una zona de la sala como pista de baile ¡pues seguro que la gente saldrá a bailar!

Una buena idea es añadir una bola disco en el centro de la pista para que le dé, aún más, ese toque tan especial y auténtico.


Fuente:
http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-fiesta-de-los-anos-80-39705.html


2 comentarios :