29 dic. 2010

Música: Olé Olé - No controles (1983)

La historia de Olé Olé se inicia en 1982, cuando en la discográfica CBS deciden crear un nuevo grupo de techno-pop en la línea de Mecano. El encargado de elegir a los miembros sería el productor argentino Jorge Álvarez, productor también de los primeros discos de Mecano.

Es así como se reúnen Luis Carlos Esteban, que procedía del grupo Trastos, Emilio Estecha, del grupo Plástico y Juan Tarodo. Como cantante eligieron a una joven de poderosa voz y enorme carisma, Vicky Larraz. El argentino Gustavo Montesano se incorporaría poco después. En su país había formado parte del grupo de rock Crucis.

El pistoletazo de salida para Olé Olé sería No controles, la canción que Nacho Cano regala al grupo. No controles se publica en febrero de 1983, se convierte en un éxito inmediato y lanza al grupo a la popularidad. Esta canción fue también un hit en Italia.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Olé_Olé

4 comentarios :

  1. Existe una versión de esta canción por el grupo mexicano CAFÉ TACUBA que también es total.
    Saludos y feliz año el que se acerca.

    ResponderEliminar
  2. También hay una versión de Flans, un grupo mexicano de los 80 y 90.

    ResponderEliminar
  3. esto si que era música ,no lo de ahora,30 años del éxito y no controles,me sigue gustando desde la primera vez que la escuche aLLA POR 1983,que tiempos.

    ResponderEliminar
  4. tiempos que no volverán, SEGURO!

    ResponderEliminar