3 feb 2011

Música de los 80: Cindy Lauper - Girls Just Wanna Have Fun (1983)

Cynthia Ann Stephanie "Cyndi" Lauper Nacida el 22 de junio de 1953 en Brooklyn (Nueva York), más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que vendió más de 30 millones de álbumes alrededor del mundo. Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en el top 5 de Billboard y sus canciones se volvieron parte de la cultura global.

En 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado She's So Unusual, que pretendía reafirmar la apariencia extravagante de la artista. Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias sólo en Estados Unidos. Cyndi Lauper se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y All Through the Night.

Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la película The Goonies, el tema se llama The Goonies 'R' Good Enough (1985), dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg.

2 comentarios :

  1. Un tema fresco como pocos, me gustó en su momento y lo sigue haciendo. Me encanta Cindy.
    Saludos.

    ResponderEliminar