18 feb 2011

Música de los 80: Dire Straits - Brothers in arms (1985)

Brothers in Arms es el quinto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1985. En los casi tres años que separan este trabajo de su anterior álbum de estudio, la banda había publicado un disco directo y un EP con tres canciones.

Asimismo, en este pequeño lapso de tiempo la banda había sufrido varios cambios: la alineación final quedaría fijada en seis miembros (dos teclistas, dos guitarras, un bajo y un batería), con una larga lista de músicos de estudio que apoyarían la grabación, entre los que figuraba Sting. Esta estructura se mantendría constante en los posteriores trabajos de la banda, así como en los discos de Mark Knopfler en solitario. Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría con la banda como guitarra rítmica.

El sonido era mucho más sencillo que el de su anterior trabajo, Love Over Gold, pero mucho más elaborado que sus primeros álbumes. Brothers In Arms supondría el lanzamiento de la banda al status de superestrellas, alcanzando los 29 millones de copias vendidas. Supone el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la décimo segunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Brothers_in_Arms



4 comentarios :