5 may. 2011

Cine: La Mosca (1986)

La mosca (The Fly) es una película del año 1986 dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Jeff Goldblum junto a Geena Davis y John Getz.

"Seth Brundle", es un científico interpretado por Jeff Goldblum, quien recientemente se encuentra involucrado en el estudio y desarrollo de máquinas teletransportadoras. Seth pretende que todo cuerpo pueda trasladarse de un lugar a otro en décimas de segundo a través de unas cápsulas que desintegran la materia y la vuelven a reintegrar en otro lugar.
Su obsesión pasa por querer transportar objetos y animales, e incluso humanos. Tras una serie de intentos fallidos y luego exitosos, Seth decide teletransportarse a sí mismo. Lo logra, pero no se percata que una mosca se ha metido con él en su máquina, y ésta en lugar de transportar a ambos, les fusiona.

Una vez más Cronenberg nos muestra a un hombre degradándose psico-físicamente, como no podría ser de otra manera, utiliza los mejores efectos especiales (FX) para describirnos cada paso de la transformación del “hombre-mosca”.

Seth Brundle va desintegrándose; sus oidos, dientes y otras partes que ya como mosca no utilizaría y que su cuerpo le va desechando y los conserva en el botiquín de su baño. Su mente y su cuerpo van mutando. Al principio se siente hiperactivo y fuerte, pero luego, cuando ve que su cambio lo está destruyendo como hombre, sus ideas giran en torno a su futuro como insecto, llamándose a sí mismo Brundle-mosca, o diciendo cosas como: "Me gustaría ser el primer insecto político".

Su laboratorio experimenta también cambios, convirtiéndose en un basurero. Cada vez se vuelve más mosca, su cuerpo se torna irreconocible, pierde su mandíbula, ya no puede hablar y su cabeza es prácticamente la de una mosca, como todo el resto de su cuerpo.

Cronenberg no se abstiene de nada, en cada escena vemos al personaje convirtiéndose en un monstruo, caminando por las paredes y volviéndose más loco, hasta querer fusionarse con su novia embarazada, para tratar de volver a su condición humana.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_mosca_(pel%C3%ADcula_de_1986)

5 comentarios :

  1. Anda que no daba asquito cuando se arrancaba las uñas y todo eso.

    ResponderEliminar
  2. Jo, es famosisima pero no la he visto, jopelines.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me suena de nada, pero creo que mejor, por que lo de las uñas me hubiera marcado para toda la vida, eso seguro, ahora , ya estoy preparado para verla, jajajajajaja.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. A este actor se le ha quedado el san benito de "ese es el de la mosca",qué asquito de ojitos

    ResponderEliminar