10 jun 2011

Moda: La Lambada (1989)

La historia de la Lambada tiene un origen controverso: algunas fuentes dicen que comenzó en Brasil, pero otros ven su origen cuando un grupo andino en Bolivia empezó su comercialización.

El término "Lambada" proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento de un látigo. Este movimiento ondulatorio y suelto es imitado por los cuerpos de los bailarines. La ambigüedad oscura de esta figura, es una de las cosas que distingue a la Lambada de otros bailes.

Los orígenes de la Lambada como baile, llegan del Carimbó, cuyo nombre proviene de un tambor africano grande con un sonido sonoro. En Brasil se conoce el Carimbó desde el siglo XVI y a pesar de las influencias caribeñas y de las Antillas hasta el siglo XX, no ha cambiado su carácter. Las influencias de la Salsa, el Merengue y el Reggae, hicieron de la Lambada un baile de pareja (aunque originalmente era un baile individual), rápidamente fue adoptado por la gente de Porto Seguro, Bahia.

En 1989 el grupo francés "Kaoma", que combirtió "Lambada" en un número uno por todo el mundo.

Fuente:
http://www.arrakis.es/~enricang/literaria/ball/lambada.htm

Nunca aprendimos a bailar la lambada y eso que nos fijábamos mucho, sobre todo en el movimiento del culete de esas mulatitas de faldita corta, que cuando bailaban dejaban toda la chicha al aire y se nos ponían los ojitos como platos ...

5 comentarios :

  1. Por mucho que lo intentamos, no pudimos mover así las caderas. una que ha nacido torpe.

    ResponderEliminar
  2. Uyyy el baile "prohibido" Cuanto se habló de él...
    Visto ahora no tiene nada de casi-escandaloso... solo buen ritmo y alegría :)

    ResponderEliminar
  3. Incapaz totalmente de bailarlo...como las focas..igualito.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco lo baile bien nunca pero igualmente me divertia. Me gusta mucho tambien la version nueva mas cañera y electronica de Jennifer Lopez.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que las de 8º la pusieron en la fiesta de fin de curso de aquel año. Imposible bailarlo.

    saludos

    Kool Kat

    ResponderEliminar