17 feb 2012

Cine: Batman (1989)

Batman es una película estadounidense de 1989 basada en el personaje de cómics del mismo nombre. Ganó el Óscar a la mejor dirección artística de ese año entre otras distintas nominaciones.
Es la primera película de la serie fílmica de Batman distribuidas por la Warner Bros. Está protagonizada por Michael Keaton, en el papel de Batman y su álter ego Bruce Wayne. Keaton está acompañado del ganador del Óscar Jack Nicholson como El Joker y de Kim Basinger como la periodista Vicki Vale.

Tras ser testigo del asesinato de sus padres cuando era un muchacho, Bruce Wayne decide embarcarse en una particular cruzada contra todo tipo de criminales y malhechores. Vestido como un murciélago y pertrechado con toda clase de artilugios (Batmovil, Batbarco, etc), vela por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Gotham. No obstante esta situación cambiará con la aparición en la ciudad de un siniestro personaje: el Jocker, un antiguo bandido con el rostro desfigurado y una eterna sonrisa en su cara.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batman
http://www.decine21.com/Peliculas/Batman--1989-2869

5 comentarios :

  1. Hasta que llegó Nolan...mi película de superhéroes favorita. :) Ahora se ha quedado como una película de culto y un tanto "freak". Pero, aún hoy, me encanta. Ja,ja.

    Salu2

    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es la única peli de Batman que he visto, las que vinieron despues ni en video o dvd. Buen finde !!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que peliculón! aunque prefiero mil veces al Joker de 2008

    ResponderEliminar
  4. Olá! Passando para te cumprimentar e desejar um belo sábado.

    Abraços,

    Furtado.

    ResponderEliminar