19 feb 2012

Música de los 80: Joe Cocker & Jennifer Warnes: Up Where We Belong (1982)

Up Where We Belong es una canción de 1982 y tema central de la película del mismo año, Oficial y caballero. El sencillo está escrito por Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie con letras de Will Jennings e interpretada por Joe Cocker junto con Jennifer Warnes.

El single fue publicado por la discográfica Island Records en 1982, y alcanzó el primer puesto de la Billboard Hot 100 en Estados Unidos durante tres semanas a partir de la semana del 6 de noviembre de 1982 y en Reino Unido fue número 7 en la lista de ventas del país.

Up Where We Belong fue premiada con un Globo de Oro a la mejor canción en 1983. Un año después ganó un BAFTA. Cocker y Warnes también se hicieron con un Grammy a la mejor interpretación realizada por un dúo o grupo.

4 comentarios :

  1. excelente canción, después de muchos años aún la ponen muchísimo por la radios

    ResponderEliminar
  2. Muy buena! Siempre me ha gustado!
    Ey te felicito, tu blog es genial! De veras que me ha gustado mucho!

    Yo tengo un blog tambien de los 80's que me gustaria que estuvieramos enlazados! Esta es la direccion:
    http://amantedelos80s.blogspot.com si te interesa no dudes en enviarme un mail a c_castell23@yahoo.com

    Espero tu respuesta!

    Gracias y muchos exitos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo hacia que me no pasaba por aqui. Gran tema desde luego.

    ResponderEliminar