28 jun 2012

Juguetes: El fuerte Comansi

Nos comentaba Carlos en un correo que jugaba con unos muñecos de plástico del Oeste, suponemos que se refería al Fuerte Comansi.

Este juguete era de los 70, aunque en los 80 lo habían heredado todos los hermanitos pequeños ya que los muñecos estaban hechos de material resistente y duraban años.

Se trataba de un fuerte del Oeste donde había indios, vaqueros, caballos, diligencias y todo eso que salía en las pelis de John Wayne.

Los muñecos se podían ir comprando sueltos, venían en unos tubos de plástico, por lo que se podía ir ampliando el ejército de la Unión, o el de los indios que siempre eran los malos, pobrecillos.

Por lo visto el año pasado la casa Comansi, que todavía existe, volvió a relanzar el que fue su juguete estrella durante los años 70 y 80, por lo que es posible encontrarlo actualmente en las tiendas de juguetes.

3 comentarios :

  1. Las figuras de Comansi se siguen vendiendo, aunque son de menor calidad que las que yo recuerdo. Durante unos años pasaba todos los días por delante de la fábrica de Comansi para ir a trabajar.

    Mítica la frase de ¡Juguete compleot, juguete Comansi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo! Pues relacionado con esto os dejo un vídeo de una exposición de tente que se va a hacer en Ciudad Real:
    http://www.youtube.com/watch?v=AyDO3ds47yE

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya decorado más guay para jugar a los indios! Ni punto de comparación con la mantita que poníamos en el suelo del salón, el sofá ó el hormigón de la calle donde lo hacía yo...claro que mis decorados eran infinitamente más grandes.
    carlos

    ResponderEliminar