25 jun. 2012

Música de los 80: The Communards - Don't Leave Me This Way (1986)

Se formaron en 1985 después de que el cantante Jimmy Somerville dejara la banda Bronski Beat para crear el grupo con el músico Richard Coles.

A pesar de ser principalmente pianista, Coles tocaba un buen número de instrumentos y había tocado anteriormente solos de clarinete en el éxito de Bronski Beat llamado It Ain't Necessarily So.

Entonces fueron reclutados por el bajo Dave Renwick el cual también había tocado antes en Bronski Beat. Somerville era conocido por su forma de cantar con voz de falsete, y fue considerado abiertamente homosexual durante un periodo de debate creciente socio-político y de conflicto en el asunto de la homosexualidad en el Reino Unido.

La banda tuvo su primer éxito en la lista de los Top 30 de Reino Unido en 1985 con la canción de piano "You Are My World". Al año siguiente tuvieron su mayor éxito con una versión de una vieja canción soul del grupo Harold Melvin and the Blue Notes: "Don't Leave Me This Way". Inspirado en la versión de Thelma Houston, el grupo grabó otra de ritmo bailable que se mantuvo durante 4 semanas en el número 1 y se convirtió en el sencillo más vendido en Reino Unido durante 1986.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Communards

1 comentario :

  1. habia escuchado mil veces esta cancion pero nunca vi el video.

    tienes un blog muy curioso

    ResponderEliminar