6 jun 2013

El barco de Chanquete se hunde

Si habia un elemento distintivo de la histórica serie de TVE 'Verano azul', este era 'La Dorada', el barco que capitaneaba el personaje de Chanquete, que encarnó el malogrado actor Antonio Ferrandis. Pero el tiempo no entiende de mitos: 33 años después de que Antonio Mercero dirigiera esta teleserie (1980), la embarcación, que es un reclamo turístico de Nerja (donde se rodó la producción), se cae a trozos. Por eso, el ayuntamiento de la población malagueña va a restaurarlo, pero ha pedido a RTVE que colabore con los gastos de esta actuación.

El consistorio ya planteó el año pasado la reparación del barco por el lógico deterioro que sufría su casco, tras muchos años faenando en el mar de Alborán y su posterior colocación en el parque, a la entrada de Nerja. En principio, se iba a sustituir parte de la cubierta, pero los trabajos previos dieron como resultado que el barco estaba más dañado de lo que se creía. Entre las partes más afectadas se encuentran los elementos superiores, además de la cubierta, que serán reemplazados por piezas de madera de iroko, "muy dura y resistente, y que se utiliza en la construcciones de embarcaciones".

El barco de Chanquete original fue una maqueta realizada en los estudios de Prado del Rey, que fue desmontada cuando finalizó el rodaje de la serie, en diciembre de 1980. Posteriormente, se colocó una réplica en el parque que lleva el nombre de la producción televisiva.



Fuente:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/barco-chanquete-hunde-2411275

2 comentarios :

  1. Si es que la matoria de la gente que piensa en Nerja se acuerda de la seria... lo que no se yo si la television española tendra mucho dinero para aportar..

    ResponderEliminar
  2. Muy buen informe. Para los apasionados de la náutica les recomiendo visitar la página de deproa net donde encontrarán todo lo necesario para la compra, venta y alquiler de embarcaciones. Es muy buena y completa

    ResponderEliminar