11 dic 2010

Juguetes: Los Juegos Reunidos Geyper


Por lo visto, la juguetera Geyper (desaparecida en 1987) creó los Juegos Reunidos en los años 50, pero fue en los 80 cuando causaron verdadero furor, y es que en casi todas las casas había una caja de Juegos Reunidos.

Las había de diferentes tamaños (yo tenía la grande jijiji), y la verdad, Geyper no inventó nada, simplemente se limitó a reunir en una caja los juegos de mesa más conocidos (y los menos conocidos también). Por un lado estaban los típicos (parchís, oca, ajedrez, ruleta, tres en raya, damas...), y por otro te encontrabas juegos de los que no tenías ni idea que existían. Eso sí, venían todos los tableros en cartón, fichas, dados y accesorios necesarios para convertirte en un buen ludópata. También traía un librito de instrucciones con las reglas de cada juego, aunque normalmente después de leer las dos primeras líneas del juego que te interesaba acababas inventándotelo y jugando a tu manera.

Como no era nada emocionante pasarte la tarde jugando a la oca y al parchís (que era prácticamente lo único a lo que sabías jugar), como mucho al cabo de media hora la caja de los Juegos Reunidos volvía al rincón de donde había salido.

14 comentarios :

  1. Su "época de oro" en España creo fueron los setenta más que los ochenta. No había Dios que entendiera algunos de sus juegos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, es que nosotros somos de principios de los 70 y la infancia nos pilló entre las dos décadas, por eso algunos de los recuerdos que tenemos puede que sean de finales de los 70 más que de los 80 en sí.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo más el Monopoly que este de juegos reunidos. Pero no tengo idea en que años salió...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla! Anda que no he jugado yo ni nada. Al parchís, a la Oca, a la Escalera, el Quetecojo, a la ruleta, a las Damas... Y toda nuestra ilusión era que nos compraran la caja más grande, aunque al final siempre acababas jugando al parchís.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo confieso: Yo nunca tube unos juegos reunidos!!

    ResponderEliminar
  6. hola eran maravillosos, pues eran saludables, y entretenian un montón, todavia tengo una caja de esas sin completar , y me gustaria que alguien me mandase por correo las instrucciones de los juegos (25) PUES SE PERDIÓ HACE YA AÑOS.UN SALUDO.m.o.c.

    ResponderEliminar
  7. Manu yo no las tengo porque hace unos años haciendo limpieza nos deshicimos de la caja.

    ResponderEliminar
  8. yo juraria que tampoco tengo el juegos reunidos por ahi, pero me lo pasaba muy bien, es verdad que al final jugábamos a nuestra manera en muchos XD.

    Tengo que preguntarle a mi madre desde cuando tenía el juego, pues soy del 83 y desde que tengo uso de razon, se que existia en casa.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tenía la cajita, al que jugaba mucho era al juego de la escalera.

    ResponderEliminar
  10. La época auténtica fueron los 70 y primerísimos 80. En los 80 comenzaron, de hecho, a decaer debido a los videojuegos. Amstran, etc

    ResponderEliminar
  11. yo tambien los tenia, ademas creo que era el de 50...pero lo unico que hacia era jugar con las piezas y con los ratones esos..que me encantaban

    ResponderEliminar
  12. SI ALGUIEN NECESITARA LAS INSTRUCCIONES DE LOS JUEGOS GEYPER 45 SE LAS PUEDEN DESCARGAR EN MI BLOG
    http://bypath.wordpress.com/
    ESPERO QUE SEA DE AYUDA A ALGUIEN, YA QUE ME LAS HAN PEDIDO MUCHAS VECES, YA CONSEGUÍ ESCANEARLAS Y
    PUBLICARLAS
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. perdon por las mayusculas, no me di cuenta :(

    ResponderEliminar