10 dic 2010

Tecnología: El walkman, todo un símbolo de los 80

El walkman era un reproductor de audio portátil lanzado por Sony en 1979. Se vendieron millones de unidades durante toda la década de los 80.


Porque ¿quién no ha tenido un walkman para escuchar sus cassettes? Un poco complicado de llevar encima, no cabía en los bolsillos y si te lo colgabas al cuello te desnucabas. Eso sin contar la tonelada de pilas que había que tener de repuesto porque no veas cómo se las chupaba.

¿Os creéis muy modernos porque lleváis todo el día el MP4 colgando? Pues nada de eso; nosotros, en los 80, inventamos eso de ir por la calle con los cascos puestos.

7 comentarios :

  1. Esto me recuerda mi primer ordenador, un Sony con 64KB de memoria, que se cargaban algunos programas por medio del cassette.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía tengo uno por casa. Qué duros eran, que se te caían, se les salía la tapa, y seguían funcionando. Ahora, que la mayoría de estos tenían que haberlos vendido con un boli Bic...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, nosotros lo inventamos ajajaja!!!

    Recuerdo con tres añitos ver a mi padre con unos cascos XXL escuxando el futbol por la noche en la tv... con un cable larguisimo ajaja... . El caso esk me encantaba ponermelos y me salía a jugar con ellos y todo el marruño de cable en el bolsillo mal metido ajajaja... poco me gritaban pero oyeee suelta los auirculares k son mas grandes k tu!!! ajajaja, asta k mi padre tuvo k comprame mi walkman propio y mis auirulares sony... ajajaja he tenido pocos buaaaaaaa me los cargaba como el agua, tanto el walkman como los auirculares me duraban tres telediarios ajajaja y las pilas... weno ya lo as dixo tu, se las bebia ajajajaaja!!!

    Y k sonaba en vuestros walkman allá por los 80 ???

    Yo como soy del 88 para cuando lo descubri contaba por 90-92 y lo flipaba con Marta Sanchez, el tecno, el bacalao, dance, etc... la tipica banda sonora de superdetective en New York , etc... ajajajaaj Alguien recuerda al niño de ... PAPA YEPE ,YEPE PAPA,PAPA YEPE...??? o algo asi ajajaja

    Me ha encantado esta entrada, lo flipo con este blog, lo patais!!! ajajaja bye kiss happy day brothesss :P

    Pdo:

    Yo aun conservo uno de mis cientos de walkman... sobrevivió!!! ajaja

    ResponderEliminar
  4. Si que chupaban pilas, eran caros de mantener.

    ResponderEliminar
  5. por un lado odiaba y por otro me encantaba ese sonido tipico de cuando se gastaban las pilas y bajaban las revoluciones de las canciones XD.

    ResponderEliminar
  6. lo que eran esos walkamns
    no use pero se ven mejor que los ipod y los mp3 vy todas esas cosas je

    ResponderEliminar
  7. yo me he hinchado a escuchar dire straits por ahi.

    ResponderEliminar