2 feb 2011

Juguetes: Cinexin

El Cinexin era un pequeño proyector que funcionaba con pilas, construido con un material plástico naranja, muy resistente, y que contaba con un mecanismo de proyección manual que resultó clave de su éxito, pues era el propio niño quien decidía si hacer avanzar, retroceder o congelar la imagen. Las películas para el juguete se vendían aparte. Éstas iban enrolladas en una bobina sin fin, diseñada para evitar tener que rebobinar, lo que hacía sencillo el juego.

Exin había llegado a un acuerdo con Disney para la distribución de sus películas en este formato, y de este modo, los niños podían disfrutar en sus casas de pequeños extractos (usualmente de 30 a 40 segundos)3 de películas protagonizadas por personajes como Popeye, Peter Pan, o Mickey Mouse. Las películas eran mudas, y la caja del juguete, de color predominantemente blanco, con los laterales azules, tenía la particularidad de servir como pantalla de proyección.

Otro timo de juego. Treinta segundos de película, tenías que darle tú a la manivela y encima allí no hablaba nadie porque eran mudas. Además tu colección de "cine" se reducía a las 2 o 3 películas que te compraban el primer día, y punto.

3 comentarios :

  1. ¡¡Alaa!! Si yo aun lo tengo guardaico... es una reliquia!! La verdad que tienes toda la razón un timo de juego pero que no divertíamos en esa época... ¿eh?

    Dale eso a un niño ahora... ¡¡te lo estampa en la cabeza...!! xDD

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve una camarita de estas,recuerdo que con ella me compraron además La Sirenita,El Mago de Oz y otra que no recuerdo.

    ResponderEliminar