2 feb 2011

¿Qué fue de ...? Gene Anthony Ray ( Leroy Johnson - Fama )

Nació y creció en el neoyorkino barrio de Harlem. Cursó estudios en la High School of Performing Arts (Escuela de Arte) de Nueva York, aunque fue expulsado tan sólo un año después de su ingreso por cuestiones disciplinarias.

Cuando estudiaba danza en la Escuela de Julia Richman High School, fue seleccionado para interpretar el papel de Leroy Johnson, un aspirante a bailarín en la película de Alan Parker Fama (1980). El personaje era una semblanza del actor que lo interpretaba, con una trayectoria, planteamientos vitales y personalidad muy similares. El mejor bailarín de toda la academia.

Fue tal el éxito de la película que dos años después se estrenaba su continuación para la pequeña pantalla en una serie titulada igualmente Fama. El personaje de Leroy fue uno de los más carismáticos de la serie y sin duda una de las claves de su éxito y convirtió a Johnson en una de las figuras más populares de televisión a nivel mundial durante los años ochenta. El actor se mantuvo en el elenco principal a lo largo de las seis temporadas que duró su emisión, entre 1982 y 1986.

Sin embargo, tras la cancelación de Fama, la carrera de Johnson no volvió a despuntar. Intervino puntualmente en la película Out of Sync (1995), dirigida por su ex-compañera de reparto en Fama Debbie Allen y en la comedia Eddie (1996), protagonizada por Whoopi Goldberg, además de realizar un cameo en Austin Powers in Goldmember (2002).

Seropositivo de VIH; terminaría falleciendo como consecuencia de complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular el 19 de noviembre de 2003, a los 41 años.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Anthony_Ray

5 comentarios :

  1. Me gustaba mucho su personaje, y no tenía ni idea que de había muerto.

    ResponderEliminar
  2. Que triste! era un bailarin increible. le queria tan mucho.
    It's so sad. He was an incredible dancer.I LOVED him. I miss him so much !
    Quel dommage. C'était un danceur merveilleux. Je l'AIMAIS! il me manque tant.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, o me lo pones también en catalán o te lo borro. Tú mismo, políglota.

    ResponderEliminar