2 abr. 2012

Series infantiles: Dr. Slump (1980)

Dr. Slump es un manga y anime japonés de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. Cuando apareció el manga en las páginas de la revista Shōnen Jump de Shūeisha en enero de 1980, su autor era un desconocido por el gran público. La aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.

El manga terminó de publicarse en mayo de 1985, con un total de 18 volúmenes. La serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, terminando el 19 de febrero de 1986. En 1993 fueron retomados tanto el manga como el animé. Esta vez el manga, ahora a color, fue escrito por Takao Koyama y dibujado por Katsuyoshi Nakatsuru y publicado en la revista V-Jump de Shūeisha, terminando éste en septiembre de 1996. El animé no alcanzó mucha popularidad y sólo contó con 40 episodios exclusivos para japón. También hubo una segundo temporada (tercera para Japón), esta vez bastante más popular, nuevamente escrita por Takao Koyama pero dibujada por Tadayoshi Yamamuro, saliendo al aire por primera vez el 27 de noviembre de 1996.

Argumento: Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 13 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en Villa Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.

4 comentarios :

  1. Me la compraré en DVD, ahora que está disponible :)

    Salu2 Jordi.

    http://javicrespo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. por el amor de dios!!!!
    el doctor slump es archiconocido por los treintañeros catalanes pues en la tv3 los emitieron durante muchos años.
    De hecho,es la primera vez en mis 32 añitos de vida que escucho la cancion en japo y no en catalan.
    recomiendo esta serie a todo el mundo pues no tiene absolutamente nada que ver con las series de antaño ni con las de ahora...
    es como si toriyama por aquel entonces consumiera setitas alucinogenas y retratara su disparatado y colocado universo este manga...
    genial

    ResponderEliminar