27 feb 2011

Personajes infantiles: Piolín (Tweety)

Piolín es otro de los personajes de los Looney Tunes producidos por Warner Bross con casi 70 años

Se trata de un pequeño canario amarillo de cabeza gorda y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la abuelita.

En un principio Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa (al estar desnudo, sin plumas), era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos.
Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color y su nombre a Tweety tras algunas quejas de los censores (por la desnudez), asimismo, su actitud se volvió mas tierna e inocente.

Al traducir su nombre en Latinoamérica fue nombrado Piolín. Este nombre tiene su origen en el idioma náhuatl y se traduce al español como canario.

El personaje de Piolín debutó en 1942 en A Tale of Two Kitties dirigida por Bob Clampett, historia paródica de la Historia de dos ciudades de Charles Dickens.

¡¡¡ Me pareció ver a un lindo gatito … !!!

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Piolin

3 comentarios :

  1. De tierno e inocente nada... Piolin es un cabroncete que hace la vida imposible a Silvestre y todos lo sabemos... pero le queremos igualmente.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice Nerea, pero Silvestre tiene un partenaire a su medida, es justo lo que le hace falta. Y eso que me gustan más los gatos que los canarios...

    ResponderEliminar