6 mar 2011

Música de los 80: Sandra - Maria Magdalena (1985)

Sandra es una cantante y compositora pop alemana que obtuvo un gran éxito internacional sobre todo en los años 80 y principios de los 90.

Después de haber tenido éxito como vocalista principal en el trio vocal femenino Arabesque, Sandra empezaría a actuar bajo su propio nombre en solitario publicando su primer nº 1, «(I'll Never Be) Maria Magdalena», en 1985. También se la podía oír como la «voz misteriosa» en el proyecto musical Enigma creado en 1990 por su entonces marido Michael Cretu.

Aunque Sandra no llegó a tener éxito como cantante en Estados Unidos y Reino Unido, sí que lo tuvo en otros países tan diversos como Suecia, Egipto, España, Francia, Suráfrica, Israel, Brasil y parte de Sudamérica.

Después de haber alcanzado la cúspide artística en su carrera, la cantante aún seguía siendo muy popular en Europa en la década de 2000 como una de las artistas más recordadas que dio los años 80 del pasado siglo.

Aparte de «Maria Magdalena», sus mayores éxitos fueron «In the Heat of the Night» (1985), «Everlasting Love» (1987) e «Hiroshima» (1990). Sus álbumes más reconocidos son Into a Secret Land (1988) y Close to Seven (1992).

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sandra

12 comentarios :

  1. Mola mola, esta es ochentera total. Pero el vídeo es muuuuuy hortera jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Kassiopea pero es hortera como todo en aquella época... madre mía...jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues si...video y cancioncilla hortera muy tipica ochentera. Que pareado tan mono me ha quedado.

    ResponderEliminar
  4. El meneito de la cantante, el maqueo de los chicos con sus peinados macarrillas... todo muy típico del pop de los 80 como Durán Durán.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y el que aparece atras en coros es nada menos que su marido..Michael Cretu. Me encanta Sandra

    ResponderEliminar
  6. me encantas sandra con tu voz hermosa y tu pelito amarillo siendo una de las cantantes femeninas mas exitosas de los 80s tras madonna , belinda calirse, martika, cindy lauper tu eres la numero 2 de las femeninas de los 80s junto con las demas cantantes mencionadas en este mensaje realmente tienes buena musica y talento de expresarte

    ResponderEliminar
  7. DANIEL. LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE AÚN HOY SE SIGUEN ESCUCHANDO SUS TEMAS COMO OTROS TEMAS DE GRUPOS OCHENTOSOS. LA MODA RETRO NO VUELVE (CREO) PERO LA MÚSICA ESTÁ SONANDO SIEMPRE EN ALGUNA RADIO. LO MEJOR. BSS.

    ResponderEliminar
  8. MIGUEL ANGEL.
    ME GUSTAN MUCHO LAS CANCIONES DE SANDRA, OJALÁ ALGÚN DÍA VUELVA A LA ARGENTINA,ESTUVO EN 1986.ES UNA ARTÍSTA EXCEPCIONAL.SOY DE TUCUMÁN ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  9. Buenas. En el vídeo musical, el bajista Peter Ries (Steve Hall) simulaba hacer los coros usando playback con la voz grabada de Hubert Kemmler. Otros créditos de la canción: Michael Cretu estaba al teclado y Wolfgang Filz a la batería.
    Fuentes:
    http://www.youtube.com/all_comments?v=9YJVQIf8JBQ
    http://www.videosmusicalesdelos80.com/2013/06/sandra-maria-magdalena-ill-never-be.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Ries

    ResponderEliminar
  10. Perdón, al teclado parece estar Frank Peterson: http://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Peterson

    ResponderEliminar