28 mar. 2011

Series de TV: V Invasión Extraterrestre (1983-1985)

V Invasión Extraterrestre es una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos.

Argumento:

Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. Por ejemplo, algunos científicos empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos. Algunos de los más renombrados hombres de ciencia empiezan a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas, como repentinamente volverse zurdos cuando toda su vida fueron diestros. Aquellos que investigan esta situación desaparecen sin dejar rastro.

El periodista Michael Donovan se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por roedores, aves y, en ocasiones, tarántulas. Cuando Donovan trata de denunciar esta situación, la transmisión es bloqueada y Donovan se convierte en un fugitivo requerido tanto por la policía como por los Visitantes.

Conforme la serie avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/"carne de cañón" para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.

Los científicos son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los Visitantes, aunque también para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado "conversión"), la cual hace que tengan obediencia total hacia los Visitantes, aunque la humanidad no perciba los "pequeños" cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo). No obstante, hay muchos humanos (la propia madre de Donovan entre ellos) que colaboran con los Visitantes o que, voluntariamente, ignoran o rechazan la verdad subyacente.

Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los Visitantes hasta donde les sea posible. La líder del capítulo de Los Ángeles es la Dra. Juliet (Julie) Parish. También Donovan se une a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los visitantes. Posteriormente surge disidencia entre los mismos Visitantes (este grupo se conocerá como la Quinta Columna, liderada por Martin), quienes se oponen a los planes de los de su propia raza, e intentan ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/V_(serie_de_televisi%C3%B3n_de_1984)

5 comentarios :

  1. ¡¡MITICA!! ¡¡LA VI, LA VI UN POCO, Aunque a veces mi mama no me dejaba...!! Os recomiendo a todos el remake actual de la serie, que es SUBLIME Y ALUCINANTE en todos los sentidos. No tiene nada que envidiar a la original, seguro.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó la serie, no me perdí ni un capitulo, ya que me tenia enganchadisimo, lastima que no hicieran una segunda parte. Como Nerea estoy viendo el remake (V 2009, que la verdad también recomiendo, aunque por ponerle alguna peguilla creo que la trama transcurre algo lenta, pero en general esta bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí esta serie me encantaba. La veía en compañía de mi hijo el mayor. Ahora ya cumplió los 30. Hace poco me bajé el primer capítulo para volver a ver a estos personajes que tan buenos y entretenidos ratos me hicieron pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buaaaaahhh! Cuando veo refritos de estas series en cadenas como Sci-Fi 'me meo toaaaa' xD

    Qué genialisima!
    Un abrazo,

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  5. No me la perdía, me encantaba y me daba un miedo tremendo... Esta Diana marcó mi adolescencia...

    ResponderEliminar