7 may 2011

Personajes infantiles: Hong Kong Phooey

Hong Kong Phooey es una serie Hanna-Barbera estrenada y estrenada en la ABC en 1974. La estrella, Hong Kong Phooey, es el alter-ego secreto de Penrod Pooch, o Penry (a veces mal pronunciado "Henry"), un "apacible conserje", como suelen definirle, de la comisaría de policía.

Aunque no tiene ningún superpoder, Penry se cree todo un experto en artes marciales gracias a su Libro de Kung-Fu de Hong Kong, en el cual vienen explicadas toda clase de técnicas profesionales de Kung-Fu.

Poco se sabe de la credibilidad del libro, pero Penry está empeñado en ser un superhéroe y salvar al mundo cueste lo que cueste, aunque casi siempre le sale bien gracias a alguna que otra idea de su fiel amigo y ayudante de desventuras Spot y mucha suerte.

Irónicamente, aunque Hong Kong Phooey sea una parodia de héroe siempre sale bien parado y tiene muchos admiradores en la ciudad y en otras partes del mundo gracias a su fama. No hay quien no conozca a Hong Kong Phooey, el héroe de pacotilla con más suerte del mundo.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong_Phooey

5 comentarios :

  1. Me gustaba un montón, el husband está viendo el post conmigo y los dos estamos cantando ♪♫ Hong Kong Fui ♫ na na nananaaaa ♫♪

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gustaba nada de nada, me parecian unos dibujos tontos y cutres.

    ResponderEliminar
  3. Aunque era un poco tonto la musiquita era muy pegadiza

    ResponderEliminar
  4. ¿este no decia algo de " no soy de hierro soy de mantequa..soy el perro karateca!!! " ?

    ResponderEliminar