20 may 2011

Series de TV: Luz de luna (1986)

Luz de luna (Moonlighting en su versión original en inglés) fue una serie de televisión estadounidense emitida entre 1985 y 1989. En España se emitió en 1986.

Estuvo protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd en el papel de detectives privados y era una mezcla de drama, comedia y romance.

El tema musical de la serie fue realizado por el cantante de jazz Al Jarreau y llegó a ser muy popular en las listas de ventas. La serie supuso el lanzamiento de Willis como futura estrella de cine y una cierta recuperación de la carrera de Shepherd.

La serie gira alrededor de los casos investigados por una agencia de detectives Luna Azul al frente de la cual están Madelyn "Maddie" Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos protagonistas.

El hilo argumental comienza con un revés de la suerte para la ex modelo, Hayes, que se encuentra arruinada después de que su contable desfalque todos sus activos líquidos. Se queda con varios negocios fallidos que se mantenían como tapaderas para la evasión de impuestos, uno de las cuales es la agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles y al frente de la cual se encuentra el despreocupado David Addison.

Entre el episodio experimental y el primer episodio, Addison convence a Hayes para continuar el negocio conjuntamente. La agencia de detectives pasa a llamarse Luna Azul (Blue Moon en el original), por ser ese el más famoso producto (un champú) que anunciaba Hayes en su etapa de modelo.

Ambos estarán asistidos por Allyce Beasley como Agnes Topisto, la recepcionista.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_de_luna

6 comentarios :

  1. Me encantaba....
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Me trae muy buenos recuerdos la veía con mi hermana mayor que flipaba con el Bruce Willis, ahora ella tiene 37 y yo 30!!

    Saludos ochenteros!

    ResponderEliminar
  3. Ah, los comienzos de Bruce Willis.... pero no la vi nunca esta serie.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Bruce, como me gustaba y me gusta...

    ResponderEliminar
  5. Cuántos recuerdos me trae esta serie... Justo esta semana le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/02/el-seriatrico-luz-de-luna-moonlighting.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si bruce es el mejor, me encanta, ando en busca de sitios web donde ver serie mr robot, ver peliculas, series o documentales en linea sean, para poder ver series a gusto, en buena calidad y en HD y sobre todo que la serie este completa.

    ResponderEliminar