26 jun. 2011

Música de los 80: Guns N' Roses - Welcome to the jungle (1987)

Welcome to the jungle es una canción de hard rock del grupo Guns N' Roses, lanzada el 3 de octubre de 1987. Es el segundo single del disco "Appetite for Destruction". Quizá uno de los más famosos y conocidos estandartes del rock de finales de los '80 y comienzos de los '90. Está en la posición número 7 del Billboard Hot 100 y en el número 1 en "Las 100 Grandiosas Canciones del Hard Rock", ranking realizado por la cadena de televisión VH1.

Welcome to the jungle fue escrita por Axl Rose. Según Axl la inspiración para escribir la letra le vino de un encuentro que tuvo con un vagabundo mientras caminaba por la ciudad de Los Ángeles, el hombre después de asaltarlo le gritó: "You know where you are?, you're in the jungle baby, you gonna die!" ("¿Sabes dónde estas?, estas en la jungla nene, ¡vas a morir!").

Dicho incidente causó un gran impacto en Axl, el cual lo convirtió en uno de los temas más representativos de la historia del rock & roll, considerado por VH1 como la mejor canción de hard rock y la segunda mejor canción de Heavy Metal de todos los tiempos.

6 comentarios :

  1. ¡¡Temazo, si señor!! Pero matame por mi ignorancia porque siempre he creido que era de AC/DC, me entero ahora que es de los Guns n' Roses... vaya pifia la mia.

    ResponderEliminar
  2. No me sabía la historia que tenía detrás esta canción...Dios...Sí señor los Guns-roses....
    Me empezó a gustar el hard rock y hevy bastante tarde... Esta canción la empecé a escuchar mucho después de los ochenta...

    ResponderEliminar
  3. Creo que no soy de hard rock, a lo sumo un poco de rock suave tipo Jon Bon Jovi.

    ResponderEliminar
  4. Temazo total! Recuerdo cuando los ví en vivo allá por el '93, su mejor momento, sin dudas!
    Gran banda, porque eran auténticos(para bien o para mal) y talentosos. ;)

    Kisses!

    ResponderEliminar
  5. un gran tema que nunca fue hair metal. ignoranteeeeeeee

    ResponderEliminar