8 jun 2011

Personajes infantiles: Zipi y Zape

Zipi y Zape es una historieta humorística creada y desarrollada por el autor español José Escobar a partir de 1948, la más popular de las suyas, y una de las más populares del medio en España, constituyendo la segunda historieta española más traducida después de "Mortadelo y Filemón".

Este par de gemelos, que se distinguen entre sí por ser uno moreno (Zape) y otro rubio (Zipi), se caracterizaban principalmente por las endiabladas travesuras en que incurrían a la menor ocasión. Los mismos nombres de los protagonistas provienen de la palabra zipizape, que significa "alboroto". La personalidad de Zipi y Zape es muy simple, son muchachos traviesos e inquietos, si bien muchas de sus travesuras no son intencionadas, la mayoría suelen acabar con alguien persiguiéndoles.

Aunque son traviesos, no quita que no tengan un buen corazón y sean muy bondadosos lo que demuestran siempre al ayudar a sus amigos o a gente que tiene algún problema. De hecho, una obsesión suya es lo que ellos llaman "Hacer una buena obra". Generalmente el resultado es desastroso.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zipi_y_Zape

5 comentarios :

  1. Hola me encanta todo lo relacionado con los 80 y por eso me gusta mucho tu blog,me gustaria que enlazaramos nuestros blog.my blog es La Mazmorra Animada(http://lamazmorraanimada.blogspot.com),si te interesa escribeme a el mail:hiro_76@hotmail.com o dejame un comentario en mi blog un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que majetes Zipi y Zape, yo lei muchas de sus historietas de pequeña, me gustaban. Eran bien majos y simpaticos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña me compraba y me leía las historietas de loa zipi y zape que por cierto mehacían mucha gracia sus tonteríasy tabién los sabados me compraba el gente menuda que había historias de los zipi y zape que aún eran más graciosas y más adelante me compraba tebeos con historietas de diferentes personajes cómicos.

    ResponderEliminar