19 jul 2011

Ocurrió en los 80: Empieza el calentamiento global

El calentamiento global del que tanto se habla también es un invento ochentero. Claro, con tanta laca nos cargamos la capa de ozono y empezaron a subir las temperaturas, o eso dicen, porque lo cierto es que yo cada año paso más frío.

Dicen los entendidos que en los años 80 la curva de temperatura media anual global comienza a mostrar aumentos de temperatura tan intensos que la teoría sobre el calentamiento global comienza a ganar terreno. Las ONG medioambientales comienzan a establecer la necesidad de protección del medio ambiente para prevenir un calentamiento de la tierra. La prensa comienza a intervenir y pronto se convierte en primera noticia a escala mundial.

Se publican fotos de chimeneas humeantes al lado de fotos de capas de hielo derretidas o desastres naturales como inundaciones. Tan fuerte fue el poder de los medios de comunicación que crean una presión social que comienza a calar en la gente, sobre el cambio climático e impactos negativos.

En 1988 se reconoce finalmente que el clima es más caliente que antes de 1880. Se reconoció la teoría del efecto invernadero y se estableció el Panel Intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC) por el Programa medioambiental de las Naciones Unidad y la Organización Mundial Meteorológica.

Y a día de hoy en esas estamos y yo sigo sin creérmelo, que luego llega el invierno y me congelo.


Fuente:
http://www.lenntech.es/efecto-invernadero/historia-calentamiento-global.htm

5 comentarios :

  1. En realidad, seria en esa epoca cuando las consecuencias se empezaron a ver mas, pero el calentamiento global ya era un problema que llevaba tiempo acumulandose.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo del calentamiento global no me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no me creo nada, si no lo veo. Y lo que veo son otras cosas... que mejor callarme o volveré a meter la pata... (es que si empiezo, no me callo)

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que lo empezamos nosotros, si nos echábamos botes y botes de laca...demasiado bien estamos ahora...

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, el calentamiento global no 'empezó' en los 80, de hecho entonces el temor era justo el contrario se hablaba de una nueva glaciación y del invierno nuclear.
    De hecho hay un calentamiento global después de cada periodo glacial, otro tema es el papel que tiene el hombre en las modificaciones recientes del clima.

    ResponderEliminar