17 sept 2011

Música de los 80: Scotch - Disco Band (1984)

Scotch fue una formación de música italo disco, activa durante la década de 1980. Originalmente, comenzó siendo un proyecto de estudio creado por el músico Manlio Cangelli. Este compuso y realizó el tema titulado "Penguins' Invasion", una pieza completamente instrumental, publicado en Italia a principios de 1983.

Pocos meses después de su aparición, Vince Lancini se ofreció para realizar una versión vocal de "Penguins' Invasion". En ese momento, Cangelli abandonó Scotch, pasando a manos de Lancini (vocalista y compositor) y Fabio Margutti (teclista y compositor). Siempre perteneciendo a la discográfica American Disco.

Así, en 1984, llegó su mayor éxito y el que más identifica al grupo: "Disco Band", famoso por incluir el sonido de un estornudo repitiéndose a lo largo de toda la canción.

A finales de 1986 se une un nuevo miembro a la formación: Franz Felleti. Un año después, a finales de 1987, aparece el que sería su último disco, "Man To Man". Esto también supuso el final de American Disco y el abandono de Fabio Margutti.

Años después, Scotch reapareció esporádicamente de la mano de Vince Lancini y Franz Felleti.

Scotch, aún no contando con una amplia discografía, es una de las formaciones más relevantes del italo disco. Prácticamente todos sus temas se convirtieron en éxitos veraniegos, y formaron parte de numerosos discos de mezclas y recopilaciones de la época.

2 comentarios :

  1. Pues mira no. Yo debía de estar en las musarañas que a estos no los recuerdo
    Un saludin.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa igual que a Kamikaze, no me acuerdo de estos Scotch.

    Por cierto, hoy he publicado en mi blog una breve reseña hablando sobre el vuestro. Pasad a echarle un vistazo: http://tesoros-ad.blogspot.com/2011/09/sobre-blogs-hoy-somos-ochenteros.html

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar