24 sept 2011

Series de TV: Roseanne ( 1988 - 1997)

Roseanne es una serie de televisión estadounidense producida por la ABC y emitida de 1988 a 1997, protagonizada por Roseanne Barr. La serie obtuvo gran éxito desde el principio y alcanzó el número uno de cuota de pantalla en su segunda temporada, siendo la serie de mayor audiencia de Estados Unidos de 1989 y 1990.

La serie se centraba en la vida de la familia Conner, una familia de clase baja trabajadora estadounidense que vivía en la ficticia ciudad de Lanford, Illinois, con serias dificultades para llegar a fin de mes con los escasos sueldos de ambos progenitores, Roseanne y Dan. El hecho de representar en una serie por primera vez en Estados Unidos a una familia de clase baja en la que ambos padres trabajaban fuera de casa hizo que destacara entre público y crítica.

La serie plasmaba con realismo muchos problemas sociales que no se habían mostrado en las comedias familiares anteriores tocando temas tabú hasta entonces en otras series de máxima audiencia, ya que trataba y bromeaba sobre la pobreza, el alcoholismo, el consumo de drogas, el sexo, la menstruación, los anticonceptivos, el embarazo de los adolescentes, la masturbación, la obesidad, el aborto, los problemas raciales, las clases sociales, la violencia doméstica o la homosexualidad.

El programa también destacaba por mostrar ideas feministas como una casa manejada por una mujer, una mujer con sobrepeso que no se preocupaba por su apariencia, relaciones entre personajes femeninos que cooperaban más que competir y mujeres expresándose abiertamente sin consecuencias negativas.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Roseanne_serie_de_television

7 comentarios :

  1. Probablemente la mejor serie tipo sitcom, poco importaban las risas enlatadas y el formato americano de serie prototipo, ya que los contenidos eran brillantes...

    Recuerdo Roseanne diciendo a s hija "éstas castigada hasta que te llegue la regla" frase impensable hasta el momento

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, una buena serie que supo somper moldes. Muy maja Rosseanne, y aqui conoci a John Goodman.

    ResponderEliminar
  3. La mejor serie de la historia, era la anti familia americana.
    Alguien sabe si se puede conseguir en algun sitio?
    me encantiaria volver a verla!!

    ResponderEliminar