4 oct 2011

Personajes infantiles: Pingu (1986)

Pingu fue una serie animada de personajes de plastilina creada en 1986 y de origen suizo, escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman.

La serie consistía en la vida de una familia de pingüinos que vivían en el Polo Sur, y más concretamente las historias trataban sobre el hijo mayor Pingu, de 8 años, y su amigo Robbie la foca. También había muchos capítulos en los que aparecían el padre y la madre de Pingu así como su hermana pequeña Pinga y otros personajes secundarios.

Una de las características que hizo de Pingu un éxito internacional fue el hecho de que los diálogos se realizaban en una jerga incomprensible (idioma pingüino), realizado sin guión por Carlo Bonomi.

A pesar de que Pingu y su familia vivían en la antártida, lo hacían en un iglú, que es una construcción típica de los inuit, habitantes nativos del ártico.

4 comentarios :

  1. Es más Kassio estoy por apostar que no existió. Seguro que se la ha sacado Jordi de la manga!!! porque yo me lo veía todito, todito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaba!! Era buenísimo! Pero yo lo vi mas tarde a la fecha que pones, ya que recuerdo verlo con uno 10 u 11 años

    ResponderEliminar
  3. Si que me acuerdo de Pingu, pero de haber visto que lo veian crios mas peques cuando yo ya era mayor. Una bonita serie con un simpatico pinguino.

    ResponderEliminar