15 nov. 2011

Tecnología: Bill Gates inventa el MS-DOS (1981)

MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro mas popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

MS-DOS nació en 1981 al ser encargada Microsoft de producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. Rápidamente Microsoft compró los derechos de QDOS también conocido como 86-DOS, de Seattle Computer Products, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM. La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en 1982. La versión incluida en los PC's de IBM fue conocida como PC DOS. Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM en paralelo, los dos productos se separaron con el tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/MS-DOS

2 comentarios :

  1. Aaaaay, el Ms 2, ande habra quedao el pobre, con esas pantallas verdes y sus comandos incomprensibles.

    ResponderEliminar
  2. El principio del gran imperio del maligno, menos mal que los 90 nos trajeron GNU/Linux, aunque entonces había que echarle un par para instalarlo, no como ahora.

    ResponderEliminar