22 ene. 2012

Motor: Talbot Horizon, coche del año en España en 1981


El Talbot Horizon es un automóvil de turismo que fue fabricado por Chrysler Europe y posteriormente por el Grupo PSA, bajo la marca Talbot, entre los años 1977 y 1986.

El 7 de diciembre de 1977 el Horizon se introdujo en Europa y Estados Unidos simultáneamente. En Europa el modelo fue una revolución. Fue nombrado Coche del Año en Europa en 1979 y también fue nombrado Coche del Año en España en 1981.

Pese a pertenecer a una época en la que los automóviles no solían llevar más extras que los estrictamente necesarios, el Horizon contaba con un buen número de ellos. Según años y versiones podía equipar, de serie u opcionalmente, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección servoasistida, pintura metalizada bicapa, parabrisas laminado, preinstalación de radio, cinturones enrollables, retrovisores regulables desde el interior, cuentarrevoluciones digital, llantas de aleación o tapizado de velour. Asimismo algunas versiones contaban con una novedad absoluta en la época, un ordenador de viaje muy completo. Vamos, que aquí donde lo veis era un auténtico cochazo al que no le faltaba detalle.

Debido a que en un principio fue concebido para circular sin dirección asistida se dotó a todos los Horizon con un característico gran volante de perfil estrecho y un único brazo que permitía hacer menos fuerza al maniobrar a la vez que dejaba ver el panel de instrumentos fuese cual fuese la posición del volante.


Otra característica reseñable era su confort de conducción, aunque los motores eran algo ruidosos, particularmente las versiones diésel a las que se dotó de un grueso aislante bajo el capó que mitigaba solo en parte el sonido. Esto, dio un toque inconfundible al sonido del Horizon, siendo reconocible tan solo por éste. Contaba con asientos de estructura interior de muelles y con una amortiguación medianamente blanda que lo hacía más cómodo en caminos mal pavimentados, aunque, también, hacía que se inclinase notablemente en curvas pronunciadas. Sin embargo, contaba con un buen agarre.

Y también tenía su anuncio:



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Talbot_Horizon

5 comentarios :

  1. Que bueno cuando he leido el título de esta entrada, pues me ha venido a la memoria un talbot horizon con el que aprendió a conducir un amigo mio y yo le hacía de copiloto .... el pobre coche no duró mucho y por cierto también era rojo como el de la foto.

    ResponderEliminar
  2. Buf!! Que super anuncio xD Yo no me acuerdo de haber visto alguno

    ResponderEliminar
  3. Este fue el coche de mi padre hasta el año 2000. Tengo mil recuerdos de innumerables viajes en ese coche.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yo tengo 2 Talbot Horizon uno lleva 500000km a gasolina 1.5 gl aora lo tengo dado de baja por que se a roto el cambio y embrague pero me ha salido muy bueno y el motor todavía funciona y el otro es el 1.3 LS con 85000 km que funciona perfectamente lo saco casi a diario

    ResponderEliminar