22 mar 2012

Cine: Cotton Club (1984)

Cotton Club es una película estadounidense de 1984, dirigida por Francis Ford Coppola. Protagonizada por Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane, Bob Hoskins, Nicolas Cage, James Remar y Laurence Fishburne en los papeles principales.

En 1919, la Ley Seca ha generado una ola de violencia ha barrido como través de América. En Nueva York, el Cotton Club un Cabaret, que es el inframundo, políticos y celebridades del momento en el gusto de los placeres prohibidos. Un trompetista blanco y una bailarina negra son barridos en una tormenta donde el amor y la ambición se juega al ritmo de la danza del grifo, el jazz ... y ametralladoras.

Francis Ford Coppola retorna con este film al cine de gángsters que tan buenos resultados le ha dado en la saga de El padrino. De hecho, hay una escena de montaje paralelo, un baile de claqué al que acompañan varios crímenes, que sigue la pauta de la célebre secuencia del bautismo en la película de la familia Corleone. Además, el film es casi un musical, con célebres temas de jazz, numeros de claqué, bailarinas fantásticas y ese ambiente de ensueño en el Harlem del mítico club nocturno Cotton Club.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cotton_Club
http://www.decine21.com/peliculas/Cotton-Club-3046

1 comentario :