18 jun 2012

Músicade los 80: Un Pingüino en mi ascensor

Un Pingüino en mi Ascensor es un grupo musical español formado en los años 1980 por el publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se integraría en la banda Mario Gil (ex Paraíso y La Mode), tras producir su segundo disco, "El Balneario".

En enero de 1987 la compañía Discos Radiactivos Organizados (DRO) acepta editar el primer mini-LP de Un Pingüino en mi Ascensor, disco con 6 temas que tenía el mismo nombre del grupo; el único instrumento utilizado es un teclado estilo casiotone. En mayo de ese mismo año se publica el disco, teniendo como singles "Espiando a mi vecina", "Juegas con mi corazón" y "El Sendero Luminoso (me persigue sin reposo)".

El segundo LP, titulado "El Balneario" sale a la venta en mayo de 1988, producido por Mario Gil, los singles de este disco son "Atrapados en el ascensor", "Perestroika" y "El balneario".

En junio de 1989 se edita el tercer LP, "Disfrutar con las desgracias ajenas", de este disco se extraen los singles "Trabajando en la carretera", "Arqueología en mi jardín", "La balada de Benito Carrizosa" y "He-Man y Barbie".

Después de la edición de este disco, y a raíz de los diferentes conciertos realizados, Mario Gil entra a formar parte definitivamente de Un Pingüino en mi Ascensor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_Ping%C3%BCino_en_mi_Ascensor

No hay comentarios :

Publicar un comentario