12 may 2013

Fallece "la voz" de Terminator

Ha fallecido Constantino Romero, uno de los actores de doblaje más prestigiosos de nuestro páis. Entre los años 70 y 80 puso voz a personajes como Harry el Sucio, Dath Vader, James Bond o Terminator.

El actor confesó que doblar a Vader (David Prowse en la versión original) hace más de 30 años fue una ardua tarea por la dificultad de conseguir que la voz sonase distorsionada. Tampoco fue sencillo sincronizar sus diálogos con la respiración de Vader.

La sabiduría que el rey león imparte al pequeño Simba en los primeros minutos del clásico de Disney tiene también la firma de Constantino Romero en la versión doblada al castellano.

El actor también cedió su voz a Clint Eastwood en una treintena de películas, así como al sargento Foley de Oficial y caballero.

"Sayonara, baby"

Aunque en realidad Arnold Schwarzenegger decía en Terminator 2 “Hasta la vista, baby”, en castellano esa frase se dobló como “Sayonara, baby”, porque alguien debió pensar que así el doblaje tendría más gracia. El doblaje de Terminator fue uno de los trabajos más conocidos de Constantino Romero.




1 comentario :

  1. Menuda pena,recuerdo que cuando veía el rey león y escuchaba la voz de mufasa hablando a simba,se me ponía la carne de gallina.Le echaremos de menos,se ha ido uno de los grandes!

    ResponderEliminar