19 sept 2013

¿Qué fue de ... ? BID (Boletín Informativo Discoplay)

Nacida a principios de los años ochenta, concretamente en 1982, Discoplay y su boletín BID (Boletín Informativo Discoplay) era una de las principales compañías de venta por correo de España y probablemente la número uno en lo que hace referencia a venta de música a distancia. Básicamente se centraba en vender álbumes de música ya sea en vinilo, cassette, discos compactos, DVD musicales y un sinfín de artículos más como camisetas, libros, etc…

El funcionamiento era bastante sencillo, pues una vez se recibía el boletín al cual mediante amigos o familiares uno se había suscrito, se seleccionaba el material a comprar, se rellenaba una hoja de pedido y se enviaba mediante correo. 

A principios del 2008 Discoplay enviaría una nota a sus clientes notificando el cese de las actividades, que a pesar de anunciarse transitoria se convirtió en cierre indefinido, bajando sus puertas tanto la web como la tienda que tenía la empresa en Madrid, vendiendo como liquidación sus existencias en unos porcentajes que oscilaban entre el 50 y 90 % del precio habitual marcado.

http://www.rosaspage.com/art/edisco.html

14 comentarios :

  1. Ufff que recuerdos!! y con que ilusión esperabas el pedido eh? jeje lástima su cierra, la pirateria pudo mas, menos mal que ahora tenemos muchas opciones de comprar gracias a internet.

    ResponderEliminar
  2. Yo aseguraría que la venta de discos por catálogo de Discoplay es más antigua desde finales de los setenta, en los ochenta creo recordar que cambió algo el formato del boletín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo recibía en casa y compraba lo poco que podía, LP, casetes y alguna camiseta. También recuerdo forrar carpetas con los recortes de las portadas de los discos que salían en la revista.

    ResponderEliminar
  4. yo compraba bastante, tenían ofertas buenas y un catalogo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente ayer recibí un mensaje de ellos, parece que han inaugurado una nueva página, ahora con libros, la página es www.bibliostock.com.

    ResponderEliminar
  6. Lo recuerdo vagamente..pero nunca compré nada por correo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Vendo 100 BID por 50€, en perfecto estado. Van del 84 al 90.

    ResponderEliminar
  8. A mi llegaba mucho spam al correo con la dirección con erratas que había puesto adrede en Discoplay.
    Bien cerrada está, ya que se dedicaba a revender los datos de sus clientes.

    ResponderEliminar
  9. yo recibi el catalogo desde 1992 hasta que desaparecio en 2007,multitud de discos que tengo son de discoplay,pero su cierre me dio pena,aunque lógicamente el catalogo ya había bajado mucho,cada vez trai menos paginas,tardaba en llegar,los pedidos últimamente no te los servían puntuales,solo queda Tipo,que sus tiendas se están yendo al carajo y el catalogo no se cuanto tiempo le quedara de vida,pero aun sobreviven.

    ResponderEliminar
  10. Yo trabajé en Discoplay varios años... me dapena que desapareciera en parte, me da pena por algunos compañeros pero por otros que se jodan.. (como en todas partes. El dueño falleció poco después de su cierre... que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaba comprar de esa revista.Tengo bastantes Cds....que recuerdos.

      Eliminar
  11. Yo vivía al lado del Discoplay de la calle Hernani,en Madrid, y recuerdo ir muchísimo de adolescente a ver discos, posters...me encantaba rebuscar, mirar todo lo que había....y cuando de vez en cuando me daba el dinero para comprar alguno, era super emocionante. Es una pena que hayan desaparecido las tiendas.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo cuando mi padre la compraba y yo siendo pequeño me fascinaba esa pequeña revista. Gracias a eso pude escuchar mucha variedad de música y hoy en día todavía apreciarla y saber lo que es la música.

    ResponderEliminar